El Sporting se reservó un buen premio para el día de la lotería de Navidad. El club anunció ayer la renovación de Nacho Méndez (Luanco, 30-3-1998) hasta 2021. El conjunto rojiblanco ata así a uno de los canteranos con mayor proyección y blinda su situación con una cláusula de 12 millones de euros en Segunda y de 25, en Primera División. El jugador, por su parte, ve en esta ampliación un estímulo para continuar labrándose un nombre en el primer equipo, en el que ha disputado cinco partidos oficiales esta campaña. "Estoy muy feliz por la renovación. Mi sueño es estar aquí desde pequeño. Espero que todos podamos cumplir este año los objetivos", subraya Nacho Méndez.

El Sporting ha aplicado a Nacho Méndez el plan seguido para blindar a Dani Martín. Las becas iniciadas para atar a la prometedora generación del 98 comienzan a transformarse en contratos en forma de vinculación ligada al primer equipo. El luanquín ve prolongado su contrato con el club y además quedará automáticamente ligado a la primera plantilla a partir de la próxima campaña. En la actual temporada continuará alternando su presencia en el filial en función de las necesidades que registre el equipo dirigido por Rubén Baraja.

El Pipo ha tirado de Nacho Méndez en sus dos partidos como entrenador del Sporting. El vallisoletano le dio la titularidad ante el Tenerife y ante el Granada. El canterano va, poco a poco, mostrando una capacidad para construir y repartir juego en la medular que ya ha llamado la atención de algunos clubes que le vienen siguiendo la pista en los últimos meses. A todo ello hay que unir su singular situación personal. Y es que Nacho Méndez no tiene, todavía, representante. Es su padre el que se encarga de aconsejarle y llevarle los asuntos en este apartado. Son varios los agentes que le han llamado a la puerta en estas últimas semanas para asesorarle en este apartado.

"Es otro paso más que damos en cuidar la cantera. Llevamos más de quince contratos con chavales de la cantera en los últimos dos años para darles estabilidad", destacó ayer Javier Fernández, presidente del Sporting, satisfecho con el hecho de haber activado esta opción que el club se reservó cuando le dio la beca a Nacho Méndez.

"Ha sido parecido a lo de Dani Martín. El deseo era que se afianzara en el primer equipo y que, ante un posible comprador, el club se pudiera permitir el no negociar", detalló el dirigente del Sporting sobre el caso del luanquín.

Nacho Méndez dio sus primeras patadas al balón en el Marino de Luanco, donde destacó en los equipos de pista. El Roces fue su siguiente destino, al llegar para reforzar al conjunto de categoría benjamín. El Sporting acabaría reclutándole para incorporarle al infantil B. De ahí en adelante ha integrado todos los equipos de base del conjunto rojiblanco. Internacional sub-19, la pasada campaña ya fue llamado por Abelardo para hacer la pretemporada y en ésta ha empezado a ganarse un sitio.