El Sporting busca un revulsivo en el mercado de invierno. El conjunto rojiblanco confía en que los Reyes Magos traigan en enero los refuerzos necesarios para corregir una dinámica que le ha llevado a cerrar del año fuera del objetivo: el ascenso. Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco, busca equilibrar la plantilla con la incorporación de, al menos, dos futbolistas. El puesto de extremo es una de las prioridades mientras que el relevo del banquillo deja todavía en estudio cuál es la otra demarcación en la que al equipo le hace más falta crecer. Mientras que Herrera abogaba por un mediocentro más, la llegada de Rubén Baraja abre el estudio de alguna contratación para el centro de la defensa. Pueden no ser las únicas. De registrarse alguna salida, no se descarta que el número de fichajes pueda ampliarse.

El presidente del Sporting ya ha anunciado que la intención es que el club agote durante el mercado de invierno el tope salarial marcado por la Liga, situado en unos 11,7 millones de euros, el tercero respecto a los conjuntos que pelean por ascender. Los rojiblancos echarán el resto para relanzar la marcha del equipo y recuperar un sitio entre los seis primeros clasificados. Una intención que no acelerará más de lo necesario los movimientos de Miguel Torrecilla en el mercado. El director deportivo desea consensuar con Rubén Baraja, en la máxima medida posible, sus intenciones. El nuevo entrenador no tiene exactamente los mismos pensamientos que Paco Herrera, con quien ya se había avanzado algunos movimientos.

La falta de un extremo puro es una carencia repetida durante los últimos meses y algo en lo que, en principio se asume como necesario. El nombre de Jony ha sonado en los últimos días pero no entra, en principio, dentro de las prioridades que maneja el club rojiblanco, pese a que centra sus miras en futbolistas de Primera División como el cangués. Mayores reservas existen respecto a la necesidad de que se contrate un nuevo mediocentro, tal y como se venía planteando, o un central. El escaso papel de Xandao y Quintero han abierto ciertas dudas. Baraja da especial importancia al trabajo defensivo, por lo que el club puede activar esta opción, asumiendo además que Quintero es uno de los jugadores que puede salir en enero.