El gran propósito del Sporting para 2018 es el de enmienda. Los rojiblancos tienen una vuelta y un partido para enderezar el ritmo y enjugar la desventaja acumulada en lo que va de curso que asciende ya a siete puntos con los puestos de play-off y a nueve con el ascenso directo. Gran parte de las esperanzas rojiblancas se centran en la nueva ventana que acaba de abrir el mercado de fichajes. Será la segunda oportunidad de Miguel Torrecilla para acreditar su prestigio en el club rojiblanco, después de que sus movimientos en verano dejaran más sombras que luces.

La historia demuestra que no es un buen síntoma que un equipo se encomiende al mercado de invierno. Para colmo, el Sporting ha iniciado un nuevo proyecto tras el relevo en el banquillo y las preferencias de Rubén Baraja no tienen por qué coincidir con las pretensiones que tenía Paco Herrera. Lo que está fuera de debate es que el club necesita un extremo izquierdo a la vieja usanza, un hombre con capacidad de desborde y de ganar la línea de fondo.

Aunque se maneja con soltura en mercados extranjeros, Miguel Torrecilla quiere minimizar las complicaciones asociadas a un futbolista que necesite fase de adaptación o que lleve demasiado tiempo sin competir. Esto lleva a que el director deportivo quiera explorar las opciones que ofrece el mercado de Primera División. El nombre que encabeza la lista del sportinguismo es Jony. Esta opción no se descarta en Mareo, pero tampoco parece que se avance en ella. Las informaciones que llegan de Málaga sitúan al de Cangas de Narcea como un fijo en las listas de descartes. Bien es cierto que es un jugador con mucho cartel en Segunda División y el conjunto andaluz buscará la operación más rentable. Jony podría intentar también continuar en Primera, máxime tras la llegada de Abelardo al Alavés.

Otro nombre que se ha puesto en el mercado es el extremo izquierdo del Éibar Rubén Peña, al que se ha vinculado ya con varios equipos del fútbol de plata, incluido el Oviedo. El extremo ya quiso salir en verano, pero el conjunto armero no se lo permitió y ahora parece que Mendilíbar sí le abre la puerta de salida. El gran obstáculo aquí es el Leganés, club en el que ya militó y dio un gran rendimiento y que no le pierde de vista.

El periódico sevillano "Estadio Deportivo" introduce un tercer elemento en juego. El Betis busca salida a Nahuel, al que en su día Torrecilla le arrebató al Sporting para llevárselo al Villamarín. El Betis busca romper su segundo año de cesión y el Villarreal complica la operación. El Barcelona B estuvo cerca de ficharlo ya en verano. Parece la opción más complicada de las tres.

El Sporting abre también la puerta de salida. Quintero y Borja Viguera han visto cómo se complica su situación tras la llegada de Baraja, quien los ha dejado fuera de sus dos convocatorias. El colombiano está cedido hasta final de temporada y el delantero queda libre en junio. Otro que se acerca a una posible marca es Rachid. El periódico portugués "O Jogo" informa de un interés del Chaves luso por el centrocampista rojiblanco, al que le queda una temporada más de contrato con el Sporting. Torrecilla no quiere precipitarse.