Rubén Baraja recibió con alivio la vuelta de Santos a los entrenamientos. La presencia del delantero uruguayo fue la gran novedad de la sesión doble de entrenamientos que tuvieron ayer los rojiblancos para preparar de la mejor manera el primer partido del año contra el Córdoba. Michael Santos no es hombre de rendirse pronto y una vez superada la contractura que padecía en el gemelo derecho ayer se le vio entrenar con aparente normalidad. Más dudosa es el concurso de Roberto Canella. El lateral se dejó ver ayer para hacer trabajo físico en el campo número 1 junto a los también lesionados Álex López y Lora. Canella sufre una fractura-luxación del quinto dedo de la mano izquierda. Ayer se le pudo ver luciendo una aparatosa protección. El club trabaja para ver si el capitán podría jugar con una férula adecuada o es mejor no arriesgar.

Otro que sigue a buen ritmo es Sergio, quien trabaja con absoluta normalidad a falta ya del formulismo de recibir el alta médica. En la misma situación se encuentra Michael Santos, aunque se espera que los dos puedan jugar ante el Córdoba.

Por lo visto en los ensayos de ayer, la apuesta de Rubén Baraja por el trivote parece firme. El técnico volvió a ensayar con 4-1-4-1 con Bergantiños como ancla entre las dos líneas de cuatro y con Sergio y Moi Gómez por delante del gallego.

En la defensa, todo apunta a que se renovarán los laterales con la vuelta de Calavera y los problemas físicos de Canella, que Baraja ha resuelto retrasando a Isma López. También será novedosa la línea de cuatro centrocampistas, en la que sólo se mantiene Carmona. Además del balear, la formarán Sergio y Moi Gómez. La línea la completará Rubén García, que apunta a titular por primera vez en la era Baraja.

Uno de los focos de interés se ubica en la delantera. La competencia aumenta al jugar con un sólo punta. Scepovic y Santos se juegan el puesto. El uruguayo, si está en plenas condiciones físicas, parte con ventaja. No en vano ha logrado marcar en los dos partidos que lleva Baraja al frente del equipo.

El Sporting volverá a entrenarse esta mañana en El Molinón en una sesión que se realizará a puerta cerrada para pulir los últimos apuntes tácticos.