Miguel Torrecilla sigue de viaje fuera de Gijón mientras crece la expectativa entre el sportinguismo por conocer sus próximos movimientos. Se sabe que el director deportivo rojiblanco busca un extremo izquierdo y que la opción de Rubén Peña gana peso, toda vez que el propio José Luis Mendilíbar dejó entrever su salida en enero. El futbolista del Éibar es la opción que más gusta en Mareo para cubrir esta demarcación. El Sporting no es el único equipo de la categoría que se ha interesado por este futbolista. El gran obstáculo puede ser el Leganés, equipo en el que ya jugó y que podría abrirle la puerta. La opción de Jony sigue en la recámara, aunque el factor económico puede jugar en su contra.

Miguel Torrecilla mide bien cada paso que tiene previsto dar en este mercado de invierno, consciente de que su porcentaje de acierto durante el verano estuvo por debajo de las expectativas que había generado su llegada al Sporting. Es cierto que el director deportivo mostró un buen conocimiento de mercados internacionales poco explorados hasta su llegada por el Sporting, pero los rendimientos de jugadores como Quintero o Xandao, han generado cierta desconfianza. Para colmo, no consiguió encontrar el hombre de banda que había demandado siempre Paco Herrera. Tampoco descubrió el centrocampista creativo con el que soñaba Herrera. Esta parcela se cubrió finalmente con la llegada de Álex López, una petición expresa del entonces entrenador. La sensación es la de que Torrecilla tiene recuperar crédito entre el sportinguismo mejorando su porcentaje de acierto en esta ventana invernal.

A día de hoy, en el Sporting parecen más cercanas las salidas que las llegadas. La incorporación de un extremo izquierdo se da por segura. La posibilidad de que haya más llegadas dependerá de la masa salarial disponible tras el fichaje del extremo y de los movimientos de salida que se produzcan.

En los últimos se ha conocido el interés del Adelaide United australiano por incorporar a Borja Viguera, ya sea cuando acabe su contrato con el Sporting o incluso en este mes de enero. En el club aún no hay constancia de ese interés del que se hacen eco algunos medios australianos. Si se consumase la salida de Viguera, Torrecilla podría buscar un refuerzo para el ataque. Sería una situación parecía a la de Rachid con el interés del Chaves, aunque el centrocampista tiene un año más de contrato en Gijón.

Para el tema de las salidas de jugadores con contrato, en principio, la actitud del club es pasiva. Esto es, no se tiene previsto proponer a ningún futbolista que abandone el club, aunque hay algunos cuya marcha se vería con buenos ojos si se reciben una propuesta de su interés. La dirección deportiva vería con buenos ojos aligerar su masa salarial con la salida de algunas fichas importantes.

No es caso de Quintero, con un sueldo bajo que no convierte en prioritaria su marcha. En todo caso, se estaría hablando siempre de futbolistas de los que menos minutos han disputado esta temporada. Si se produjeran salidas en la defensa, y sólo en ese caso, se contemplaría alguna llegada para la zaga.

La posibilidad de tramitarle a Cristian Salvador una ficha del primer equipo parece haberse enfriado desde la llegada de Baraja al primer equipo. El zamorano no es un habitual en los entrenamientos del primer equipo. La decisión final no se tomará hasta ver lo que ha dado de sí el mercado invernal y cómo queda confeccionada la plantilla.