El Real Sporting inició el año con una necesaria y trabajada victoria ante un Córdoba que no acreditó con su juego su mala posición en la clasificación.

Con la vuelta de Sergio Álvarez al doble pivote, junto a Bergantiños, sorprendió Baraja con la inclusión de Castro en la delantera para acompañar a Santos, dejando a Carmona y Rubén García las bandas.

Comenzó el encuentro con dominio visitante pero cada vez que el Sporting pisaba el área rival el tanto local parecía cercano. No tardó en abrir el marcador el Sporting pero ya antes, en el minuto ocho, Kieszek tuvo que salvar con el pie un claro remate de Rubén García.

Dos minutos después llegó el tanto de Castro al aprovechar, en el área pequeña, un centro raso de Isma López desde línea de fondo.

No cambió el panorama tras el gol. Balón para los andaluces que obligaron a Mariño a estirarse para salvar un remate a bocajarro que hubiera supuesto el empate. En esa misma acción, el meta local sacó con rapidez montando un rápido contragolpe que permitió a Isma López repetir la acción del primer gol.

Corría el minuto 18 cuando, en esta ocasión, Isma buscó el pase atrás para la llegada de Santos que ajustó su disparo al palo para conseguir el segundo.

Con la misma tónica se llegó al descanso. Con dominio y ocasiones de los cordobeses pero con las oportunidades más claras para los asturianos que pudieron aumentar la ventaja en claros remates de Santos y Barba.

El partido parecía resuelto pero nada más reiniciarse el partido llegó el tanto de Aguza para reducir distancias y llevar los nervios a El Molinón.

Reaccionó el Sporting con prontitud. Rubén García remató al palo tras controlar con el pecho poco antes de que Santos, de perfecto cabezazo, superase a Kieszek para lograr el tercero.

Si este tanto debía traer la tranquilidad a los locales, casi a continuación marcó de nuevo el Córdoba para devolver la situación a un solo gol de ventaja para los locales.

Con un Córdoba volcado al ataque, aunque sin generar ocasiones claras, el partido se abrió. Cualquiera de los dos conjuntos podía marcar el tanto definitivo pero fueron los visitantes los que gozaron de la ocasión más clara.

En el minuto 90, Aguza encaró a Mariño que le ganó la partida en su salida desviando con el brazo un clarísimo remate.

Final de partido en un Molinón con menor entrada de lo habitual debido a la festividad de Reyes. Tres puntos fundamentales para trabajar con tranquilidad durante la semana y afianzar conceptos de cara a un futuro.

Ese futuro más cercano será de nuevo como local para enfrentar a la AD Alcorcón el próximo sábado a las 18:00h.