"Estoy contento por haber empezado con victoria y por haber anotado mi primer gol del año". Carlos Castro ha empezado 2018 con buen pie, aunque reconoce que "llevaba mucho tiempo sin marcar un gol". El delantero de Ujo confía en que haya cambiado su suerte, pero es consciente de que "es sólo un gol, no me puedo parar ahí".

Castro fue la sorpresa en la alineación inicial de Baraja para el encuentro ante el Córdoba y parece que su suerte podría haber cambiado con el nuevo año. "Tengo que aportar cosas en los entrenamientos y en los partidos para que él entrenador confíe en mí", señala.

El sistema usado por Rubén Baraja, al que le gusta jugar con dos delanteros, favorece a Carlos Castro, quien sin embargo matiza que "también me gusta ser un punta de referencia y estar en línea con los centrales". No obstante, reconoce que se encuentra cómodo jugando con Santos porque "me entiendo bien con él, tiene mis características de desmarques y me ayuda a descolgarme".

Aunque ya había sido sustituido, Carlos Castro compartió el sufrimiento de las gradas en los minutos finales y celebró la gran parada de Mariño ante Jona. "Diego está espectacular. Los porteros están para eso y nosotros tenemos al mejor", sostiene.

Con Carlos Castro, las referencias al mercado invernal son inevitables, aunque este año parece tranquilo: "Tengo ganas de convencer al entrenador, quiero quedarme aquí". El de Ujo reconoce que "todo el mundo busca minutos", pero avisa de que "hay que ganárselos". Carlos Castro cruzó tras el partido varios mensajes en redes sociales con Jony, cuyo regreso podría contemplar el Sporting. "Son bromas. Es cosa de Jony, de su agente, del Sporting y del Málaga", esquiva, aunque desliza que "sería un refuerzo muy importante".