Su último gol, logrado en Pamplona en la remontada ante Osasuna, dio un soplo de esperanza al sportinguismo en su lucha por la permanencia de la temporada pasada. Como buen delantero, Carlos Castro necesita del gol para recuperar la alegría. El menudo delantero de Ujo rompió ante el Córdoba una mala racha que databa del mes de abril. "Estoy muy contento por marcar mi primer gol de esta temporada", arranca el ariete, que cumple su promesa de comparecer ante los medios cuando anotase. Carlos Castro casi lamenta que "llevaba mucho tiempo sin marcar un gol, tenía muchas ganas".

Carlos Castro comparece sereno y prudente, con un discurso bien medido y una gran disposición para hacer todo lo que esté en su mano por dar continuidad al gol ante el Córdoba. "Es sólo un gol, no me puedo parar ahí", sentencia el de Ujo, como si se lo estuviera advirtiendo a sí mismo. La conclusión a la que llega es que "hay que seguir entrenando, seguir dando ese nivel, para que el entrenador siga contando conmigo".

La entrada del delantero en la alineación inicial en detrimento de Scepovic fue la gran sorpresa con la que Rubén Baraja recibió al Córdoba. Carlos Castro hizo gala de su oportunismo cuando abrió el marcador a los diez minutos aprovechando una asistencia de Isma López. "Tengo que aportar cosas en los entrenamientos y en los partidos para que el entrenador siga confiando en mí y voy a dar el cien por cien para tratar de hacerme un hueco en el once", insiste.

El objetivo de Baraja con la apuesta por Castro pasaba por buscar delanteros de más movilidad y más combinativos que el serbio. "Baraja no se dirigió a mí a nivel personal. Habló en general y pide intensidad, dar el máximo, estar juntitos y aprovechar las ocasiones que tengamos", explica. Lo cierto es que Castro embocó el único remate de que dispuso.

Con la mirada puesta ya en el colectivo, Carlos Castro celebra que "hemos empezado el año con buen pie, ha sido un partido difícil pero al final los tres puntos se quedaron en casa". A Carlos Castro le tocó sufrir desde el banquillo las angustias del tramo final del encuentro. "La Segunda División es así", defiende. El sistema de Baraja, con dos puntas, beneficia al de Ujo que matiza que "a mí también me gusta ser un punta referente, aunque no sea excesivamente alto, pero me gusta estar en línea con los centrales para correr". En ese sentido, el de Ujo admite que "con Santos me entiendo muy bien porque tiene un poco mis características".

Castro elogió la parada final de Mariño: "Diego está espectacular, ha hecho otro paradón. Los porteros están para eso y nosotros tenemos al mejor".

Por último, se refirió a los comentarios que cruzó con Jony sobre su posible vuelta al Sporting. "Son bromas. Es cosa de él, de su representante, del Málaga y del Sporting, pero sería un refuerzo muy importante para nosotros".