El caso Jony se ha convertido en un auténtico conflicto de intereses en el que las cuatro partes implicadas intentan barrer para su casa. En la negociación se ha colado un facto inesperado. El Granada ha irrumpido con fuerza para realizar una oferta que satisface de pleno las aspiraciones del Málaga y no así las preferencias del futbolista, que se inclinan por el Sporting. El conjunto nazarí asume la mitad de la ficha del extremo, que podría rondar los 500.000 euros brutos, una cifra a la que el Sporting no parece dispuesto a llegar porque agotaría el margen para otros movimientos.

En lo único que están de acuerdo Jony y el Málaga es que el extremo de Cangas de Narcea tiene que salir cedido. Jony necesita minutos, relanzar su carrera y recuperar las mejores sensaciones. El futbolista quiere volver a sentirse querido y, una vez que el Málaga descarta la opción del Alavés o de cualquier equipo de Primera, Gijón parece el lugar propicio para él. El Málaga, por su parte, necesita liberar la ficha (tras la llegada de Alberto Bueno tiene ocupadas las veinticinco, aunque se esperan dos salidas más junto a la de Jony) y necesita liberar masa salarial. El aspecto económico es clave desde la óptica costasoleña que priorizará la oferta económica. Jony prefiere, eso sí, no salir al extranjero.

Las dos principales opciones ahora mismo son el Sporting, opción favorita del futbolista, y el Granada, la predilecta del Málaga. La negociación podría incluir otras cláusulas como una opción de compra por negociar.

Por esos caprichos del destino, el futuro de Jony estará en manos de tres hombres que optaron a la plaza de director deportivo del Sporting el pasado verano. Mario Husillos, máximo responsable deportivo del Málaga, fue ofrecido al Sporting, que siempre apostó por Miguel Torrecilla. Manolo Salvador, director deportivo del Granada, llegó a mantener una reunión con Javier Fernández y Ramón de Santiago en un hotel madrileño en el que ofreció sus servicios semanas después de comprometerse por el Granada.

La sensación a día de hoy es que sólo la voluntad del futbolista de recalar en Gijón ha demorado su incorporación al Granada. Jony espera un movimiento del Sporting para mejorar su oferta y acercarse a las pretensiones del Málaga, algo que sí colma la propuesta nazarí.

Miguel Torrecilla explora otras alternativas con el objetivo de incorporar al extremo y dejar remanente para un centrocampista creativo. Sin embargo, la prioridad del director deportivo parece ser la de incorporar un futbolista que conozca la Liga y que no necesite un periodo de adaptación. La primera opción del director deportivo era Theo Bongonda, al que ya fichó para el Celta. El extremo belga dejará Trabzonspor turco, donde lo tenía cedido el club vigués, para regresar al Zulte Waregem del que fue fichado por Torrecilla. Bongonda rechazó la posibilidad de jugar en Segunda.

Otra opción que gustaba a Torrecilla era la de Rubén Peña, pero el Éibar no acaba de autorizar la salida del futbolista, por el que también se interesó el Granada. A pesar de que Mendilíbar dejó entrever hace unos días que saldría cedido. Otra opción que sondeó fue la Nahuel, cedido por el Villarreal al Betis con opción de compra. Este futbolista coquetea con el Barça B, pero el Sporting difícilmente podría aceptar las condiciones del Villarreal. La posibilidad de Naranjo, del Leganés, parece cerrada al haber jugado en dos equipos esta temporada.