A pesar de que la salida de Jony del Málaga parece inminente, Miguel Torrecilla mantiene la pausa que le caracteriza. El director deportivo del Sporting trabaja en acelerar las salidas de futbolistas para poder acometer otras incorporaciones. El director deportivo ya ha puesto en alerta a los representantes de los futbolistas cuya salida vería con buenos ojos para que busquen alternativas que les puedan satisfacer. La lista es conocida y basta con mirar las últimas convocatorias de Rubén Baraja. Los nombres de Quintero, Xandao, Rachid y Borja Viguera estarían subrayados con trazo grueso, pero tampoco se vería mal un cambio de aires de Lora o Pablo Pérez.

La situación de cada uno de estos futbolistas es diferente. Quintero es quien más fácil lo tiene para salir, ya que bastaría con romper el acuerdo de cesión para que regresase al Deportivo Cali. Esta operación podría estar próxima, pero tendría un impacto económico mínimo para el Sporting. En la defensa, la prioridad de Torrecilla pasa por la salida de Xandao. El brasileño firmó por una temporada con otra en función de objetivo que, parece claro, no va a cumplir. Xandao puede tener mercado en el extranjero y su agente ya le busca acomodo. Si sale el brasileño, Torrecilla acometería el fichaje de un central que aumentase la competencia.

Otra salida que no parece lejana es la de Borja Viguera. El riojano también queda libre en junio y podría interesarle buscar una salida que le permita tener continuidad. Viguera ya ha recibido algunas propuestas que no le han satisfecho, además de la exótica tentación australiana. Si sale, podría llegar un hombre de ataque.