El Sporting tiene todo preparado para tramitar la ficha de Jony hoy mismo en la Liga. El club quiere que todo esté dispuesto, en cuanto a lo estrictamente federativo, para que el primer refuerzo invernal tenga la posibilidad de debutar mañana ante el Alcorcón. Todo dependerá de la celeridad con la que se pueda hacer oficial el acuerdo, algo que salvo giro inesperado de última hora se da por hecho que será a lo largo de esta mañana, y de la opinión de Rubén Baraja. El Pipo, que ayer asistió en Valencia al nacimiento de su segundo hijo y hoy dirigirá la última sesión preparatoria de la semana antes del duelo ante el conjunto madrileño en El Molinón, decidirá si Jony reaparecerá en el municipal gijonés o tendrá que esperar a la visita a Lugo.

Jony quiere recuperar en Gijón el protagonismo que le convirtió en una de las claves del último ascenso y de la última permanencia del Sporting en Primera División. El cangués deja atrás año y medio en el Málaga en el que nunca llegó a contar con la continuidad que, de la mano de Abelardo, le convirtió en futbolista profesional. Ni lo consiguió con Juande Ramos, al principio, ni últimamente con Míchel.

"Jony no estaba disfrutando de minutos. Él tampoco estaba a gusto y en una situación como esa lo mejor es que pueda relanzarse jugando en otro sitio y siga justificando por qué es jugador del Málaga. Es bueno para todos", comentó ayer Míchel, entrenador del conjunto andaluz, sobre la marcha del futbolista. La salida del asturiano ha permitido que los de Martiricos logren hacer un hueco a un nuevo extremo izquierdo, Ricardo Centurión, cedido por el Génova italiano.

Jony es el segundo refuerzo llegado este año del Málaga, tras Michael Santos. El nuevo jugador rojiblanco siempre tuvo presente que su prioridad era volver al Sporting en el caso de no contar con ofertas para jugar en Primera. El interés del Granada en hacerse con sus servicios terminó frenado por el cangués, que dio prioridad a su vuelta a Gijón renunciando a parte de su sueldo para facilitar la negociación entre clubes.