"Tengo un reto bonito por delante y ganas de sumar desde el primer día". Jonathan Rodríguez Menéndez, Jony (Cangas del Narcea, 9-6-1991), está de vuelta. El cangués llegó a última hora de la tarde de ayer a Gijón para convertirse en el primer refuerzo del Sporting en el mercado de invierno. El extremo asturiano vivirá su segunda etapa en el club en el que explotó como futbolista y que abandonó en 2016 para fichar por el Málaga, conjunto del que llega ahora cedido hasta final de temporada. "Estoy contento por volver a casa. Vengo en plena forma", afirma Jony, que esta mañana se someterá al reconocimiento médico. La previsión del club es presentarle en Mareo este mediodía.

La amplia sonrisa con la que Jony subió las escaleras del hotel Tryp Rey Pelayo a su llegada a Gijón, tras nueve horas de viaje por carretera desde Málaga, ejerció como el mejor resumen de las sensaciones del cangués. "Falta firmar un documento y luego, a entrenarse. Cuando tenga la oportunidad quiero hacerlo lo mejor posible", comentó el que será presentado oficialmente hoy como el primer refuerzo rojiblanco en el mercado de invierno. Todo si el jeque Al Thani, dueño del Málaga, no demora una operación documentada y acordada por las partes y que sólo está pendiente de su visto bueno.

"Aunque vengo de no estar compitiendo los fines de semana, no me he perdido ni un entrenamiento y la gente que me conoce sabe que entrenándome soy un chico exigente, no me dejo llevar. Soy muy competitivo", subrayó Jony cuestionado por su estado físico después de que apenas haya contado con minutos durante los últimos meses. El jugador, que ha renunciado a parte de su ficha en el club costasoleño para cumplir su deseo de incorporarse al Sporting, muestra su compromiso en poder jugar mañana, si fuera necesario y le requiere Baraja. "Vengo de estar entrenándome con jugadores de Primera División, que te exigen al máximo", añadió el jugador.

La vuelta de Jony se convierte en una solución para la necesidad de un extremo que tenía el club rojiblanco, que pretende incluir una opción de compra sobre el futbolista vinculada a una serie de objetivos. Un detalle, este último, que iría ligado a variables, entre ellos el ascenso, que están pendientes de cerrarse.

Jony completó ayer una jornada maratoniana para viajar de Málaga a Gijón. Comenzó a primera hora de la mañana despidiéndose de todos sus compañeros en la ciudad deportiva del conjunto andaluz y continuó desplazándose por carretera hacia Asturias. La idea es que hoy, tras someterse al reconocimiento médico y ser presentado, participe en el entrenamiento programado por el Sporting a las 17.00 horas, en Mareo. En manos de Baraja estará la decisión de que pueda debutar mañana ante el Alcorcón.