"Es para estar felices. Jony nos puede dar muchas cosas". Rubén Baraja mostró ayer su satisfacción por la llegada del cangués como primer refuerzo del mercado de invierno. "Nos va a aportar velocidad y desborde, pero tampoco hay que cargarle de excesivas responsabilidades. Jony no va a ser la solución a todos los problemas", subrayó el entrenador del Sporting, centrado en lograr una nueva victoria, ante el Alcorcón. "Necesitamos generar ilusión en la gente no sólo con la llegada de jugadores, también con resultados. Debemos mejorar lo que nos ha hecho dudar en estos últimos tres partidos. En la segunda vuelta es muy importante ser sólidos en El Molinón", destacó.

"Lo fundamental en el mercado de invierno es que el jugador quiera venir. Es importante el esfuerzo que ha hecho Jony por estar aquí. Además ya conoce el club, conoce lo que significa. Hay que darle tranquilidad y ayudarle a que esté pronto a su mejor nivel", subrayó Baraja. Jony ha sido el primero y el Pipo no descartó que pueda producirse la llegada de algún jugador más durante el mercado de invierno, como el caso de un mediocentro. "Hay que esperar acontecimientos y ver cómo evoluciona el mercado", comentó sin querer ir más allá respecto a los objetivos durante esta ventana de invierno. En cuanto a las salidas de los jugadores que están contando con menos minutos, el técnico rojiblanco repitió su comprensión en que algunos puedan no estar satisfechos por su rol, y quiso ser más concreto respecto al caso de Xandao. "Está mejorando cada día, necesita un día a día intenso, en eso estamos. Él sabe que tiene que dar un paso adelante y nosotros le estamos exigiendo", comentó para compartir la idea de que tiene fe en recuperar la mejor versión del brasileño.

Baraja tiene palabras de elogio para el Alcorcón, al que define como un conjunto con experiencia al que ve especialmente acertado cuando le toca actuar como visitante. "Saben perfectamente a lo que juegan y tiene experiencia en la categoría. Nos vamos a enfrentar a un rival complicado, que nos exigirá. Empieza la segunda vuelta, vamos a ser optimistas", recalcó respecto al déficit de puntos que hacen al equipo estar fuera del objetivo. El gesto satisfecho de Baraja en la jornada en la que se presentó al primer refuerzo fue más allá de ese detalle. El entrenador del Sporting fue padre el jueves de su segundo hijo, que será bautizado con su mismo nombre, Rubén. "Estoy feliz porque todo salió bien y porque asistir al parto ha sido muy emotivo", confesó el Pipo tras destacar, una vez más, el valor de obtener su tercer triunfo seguido en casa. "Estoy centrado en el partido. Trabajamos para hacer felices a la afición", concluyó.