Segunda victoria consecutiva del Sporting en El Molinón en un partido en el que fue muy superior a un flojo Alcorcón que nunca inquietó a Mariño y que se vio superado por los jugadores rojiblancos en numerosas ocasiones.

Esa superioridad se plasmó sobre todo en una primera parte casi perfecta en la defensa y la presión, impidiendo cualquier acercamiento peligroso del rival, y también en el ataque con numerosas llegadas al área rival que no fueron generalmente bien resueltas por los delanteros.

Diez saques de esquina y otros nueve remates a portería en una primera mitad que no fueron suficientes para batir a Casto. Tuvo que ser Dorca, en propia puerta, el que inaugurara el marcador al rematar de cabeza sobre su propia portería una falta ejecutada por Carmona.

Baraja había decidido repetir el sistema y alineación de la pasada jornada con Castro y Santos en punta. Los conceptos parecen ir calando entre sus hombres puesto que los movimientos defensivos estuvieron mucho más ajustados.

A la par, las jugadas rápidas en ataque buscando el primer toque desarbolaron a un Alcorcón que decepcionó en El Molinón. Castro, Carmona y Rubén García pudieron marcar. Con un Isma muy profundo con la izquierda, el Sporting no pudo transformar esa superioridad en un resultado más abultado al descanso.

Podría llegar la inquietud a El Molinón por la mínima diferencia en el marcador pero Carmona se encargó, nada más volver de vestuarios, de disipar cualquier duda con una rápida contra finalizada con un fenomenal disparo a la escuadra.

Desde entonces el partido decayó. El Sporting dio unos pasos atrás dejando la posesión a los madrileños. No fueron capaces a penas de generar peligro ante un Sporting muy cómodo esperando su oportunidad.

Pasado el cuarto de hora se produjo la esperada vuelta de Jony. El cangués fue capaz de dejar 2-3 jugadas por la banda en las que impuso su velocidad y calidad permitiendo vislumbrar su rol de importancia que puede y debe tener en este equipo.

A punto de cumplirse los noventa minutos, Casto cometió un grave error al intentar despejar permitiendo a Santos que le robara la pelota para marcar casi a puerta vacía.

Plácido partido del Sporting que solo concedió una ocasión al rival que se encargaron de frustrar entre Álex Pérez, Mariño y el larguero. Clara mejoría tanto en defensa como en la construcción de juego que deberá refrendar en su próximo partido a domicilio, el punto flaco hasta ahora de los rojiblancos.

El encuentro se disputará en Lugo el próximo sábado a las 20:30h ante un rival directo por las plazas de promoción y ascenso directo. Más de 19.000 espectadores en El Molinón.