La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Isma Cerro | Futbolista del Sporting B y bigoleador en el triunfo ante el Mirandés

"El Sporting B juega ya para entrar en la historia del club"

"Tengo que trabajar para que llegue el premio de subir al primer equipo; si sucede seré feliz, pero no depende sólo de mí"

Isma Cerro posa para LA NUEVA ESPAÑA en La Escalerona. JUAN PLAZA

Ganó Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey con el Madrid juvenil y disputó el play-off de ascenso a Segunda con el Racing de Santander, pero es en Gijón donde asegura estar disfrutando de su mejor fútbol tras subir a la división de bronce y catapultar al liderato de esta categoría al Sporting B. Isma Cerro (Cáceres, 7-7-1995) fue el autor de los dos primeros goles con los que el filial tumbó el Mirandés en El Molinón (3-1) y tocó la cima clasificatoria. Hacía veinte años que el equipo no ocupaba ese puesto a estas alturas de la temporada.

- Enhorabuena.

-Gracias. Las sensaciones no pueden ser mejores. Jugar en El Molinón, ante tanta gente, y encima ganar y ser primeros, es una situación que pocas veces vas a volver a vivir. Tenemos que estar felices. Esto ya no es una casualidad, esto es fruto del trabajo que hemos hecho.

- ¿Qué supone para un recién ascendido a la categoría ser primero a estas alturas?

-Muchísimo. Nadie pensaba que en la jornada 21 un filial podía ser líder. Nadie. Lo hemos conseguido con la ilusión y el esfuerzo que le ponemos todos los días.

- ¿Tenían dedicatoria especial los tantos?

-Para mis padres, que vinieron al partido, y para mi hijo y mi pareja (Priscila Hernández), que siempre están apoyándome.

- Con 45 puntos, da para pensar ya en cosas diferentes a la permanencia.

-La salvación ya está conseguida. Ahora queremos mirar más alto, hacer algo bonito. Jugamos para poder entrar en la historia del club. Vamos a ir partido a partido para ver hasta dónde llega este equipo. Podemos conseguir mucho.

- Titular fijo y ocho goles hasta el momento ¿cómo valora su temporada?

-Creo que está siendo el mejor año en mi trayectoria deportiva, pero esto no lo consigue uno solo. Esto es gracias al trabajo y la ayuda de todo el equipo. Todos estamos haciendo una gran temporada y eso es lo que hace que algunos podamos destacar.

- ¿Cree que se le abrirá la puerta del primer equipo como ha sucedido con otros compañeros?

-No lo pienso ahora mismo. Con la temporada que estamos haciendo me centro en el próximo entrenamiento para aportar lo máximo a mi equipo. Si tiene que llegar ese premio, llegará, pero no depende sólo de mí. Lo único que tengo que hacer es trabajar y si se consigue estaré más feliz que nadie.

- Termina contrato ¿Ve su futuro en Gijón?

-Ojalá. Me encantaría, pero no tengo la mente puesta en eso ahora.

Compartir el artículo

stats