"De los últimos cuatro hemos ganado tres, nos hemos hecho fuertes en casa y este es el primer paso para encaminar la marcha del equipo e ir cogiendo confianza". Álex Bergantiños, que ha mostrado un discurso autocrítico cuando fue necesario, deja vislumbrar ahora un pequeño halo de optimismo gallego. El centrocampista, lejos de conformarse con la mejoría experimentada por el equipo, propone nuevos pasos en el camino: "Hay que intentar llevar fuera de casa este buen momento, ya que creo que en los últimos desplazamientos el equipo no estuvo al nivel que quería".

No es, como se ve, propenso al regodeo. "A ver si, con la confianza que nos han dado las victorias, podemos conseguir un rendimiento estable y seguir creciendo", espera antes de volver a apuntar que "esto es una carrera de fondo y ahora el equipo está en un momento bueno que hay que intentar alargar y aprovechar". La mano del entrenador ya se nota y Bergantiños admite que "estamos trabajando los mecanismos para sacar el balón jugado desde atrás de forma más fluida porque el equipo necesitaba crecer con la posesión de balón". El gallego muestra buena cintura para regatear las preguntas cuando se le plantea si el ascenso directo sigue siendo un objetivo realista para el Sporting. "Es complicado hablar de futuro, tenemos que pensar en el corto plazo. Si sacamos el próximo partido, será un golpe anímico importantísimo para lo que viene después", señala, después de reconducir la pregunta. La conclusión a la que llega es que "la competición te va a poner en tu sitio y no sirve de nada hacer cuentas".

La prioridad ahora es ganar en Lugo para que estirar la dinámica positiva en la que va instalándose el equipo. "Queremos coger esa ola positiva, alargarla lo máximo posible y para eso hay que dar rendimiento fuera, ser un equipo fiable y más constante en el rendimiento", argumenta el centrocampista cedido por el Deportivo de La Coruña.

Con el mercado aún abierto, Bergantiños respalda a los integrantes del actual plantel rojiblanco. "El nivel de la plantilla es suficiente para estar con los de arriba. Es cierto que hemos tenido un bajón de resultados por las lesiones, que han afectado bastante a la estabilidad. Por nivel de plantilla estamos capacitados para estar arriba", sentencia. El gallego puntualiza que "hay siete equipos con un nivel parecido y nosotros tenemos el déficit de la primera vuelta en la que hemos rendido por debajo de lo esperado y ahora nos toca remontar".

Bergantiños pone otra tarea más en la mochila del Sporting. "Los números están ahí, contra los equipos de arriba hemos sumado muy pocos puntos y sobre todo fuera de casa. Es una asignatura que tenemos pendiente para seguir creciendo y remontando puntos", lamenta el centrocampista que también tiene palabras de respeto y elogio para el Lugo.