El Sporting dio ayer un golpe de efecto con un movimiento inesperado. El club ha ampliado el contrato de su portero Diego Mariño hasta 2022. Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco, premia de esta forma el gran rendimiento del portero gallego en su primera temporada como titular en el Sporting. Mariño tenía contrato hasta 2020, pero amplía por dos años más su vinculación con el club rojiblanco. Las condiciones económicas son similares a las que ya tenía y la cláusula de rescisión será variable en función de la categoría en la que se encuentre el Sporting.

Con esta renovación de contrato, el Sporting lanza un mensaje de confianza al portero gallego. Con la reciente renovación de Dani Martín y esta de Mariño, el Sporting parece tener resuelto el tema de la portería para los próximos años. Por si esto fuera poco, aún asoma por detrás el juvenil Christian Joel, otro guardameta con un gran potencial. Más complicado lo tiene Óscar Whalley, quien parece estar viviendo sus últimos meses en Gijón. Su contrato termina el próximo mes de junio.

La cuestión ahora es ver cómo gestiona Torrecilla el crecimiento de Dani Martín la próxima temporada. El gijonés mantiene una prometedora progresión que sería una pena cortar situándolo como segundo portero del primer equipo con solo veinte años. En este contexto parece probable que Dani Martín siga en una situación parecida a la de esta temporada y que Torrecilla aborde la contratación de un segundo portero para el primer equipo que pueda discutirle el puesto a Diego Mariño mientras Dani Martín juega con regularidad en el filial rojiblanco y sigue asomando al primer equipo. Con el agravante de que Christian Joel ya no será juvenil en la próxima temporada y todos no podrán jugar.

En todo caso, el Sporting tiene garantizado el futuro de su portería en las mejores condiciones para los próximos años.