"Ha sido un partido de situaciones excepcionales, de situaciones extrañas". A Rubén Baraja no le resulta sencillo explicar cómo es posible que su equipo regrese de Lugo de vacío y con una sensación tan mala en el cuerpo después de haber completado su mejor partido como visitante de la temporada. A esto se aferra el técnico rojiblanco: "Hay que ser optimistas porque hemos dado un gran paso respecto a Granada". El preparador del Sporting lamenta que "hemos perdido la oportunidad de acercarnos al play-off".

La mala fortuna, o quizá el grado de acierto ante la portería, bajo para el Sporting y pleno para el Lugo, condicionaron el partido. "Hemos ido a remolque porque ellos han tenido una gran efectividad y nosotros no tuvimos fortuna para definir", lamenta Baraja que remarca que "hemos creado muchas situaciones de gol, pero ellos han tenido contundencia".

Rubén Baraja tuvo palabras de agradecimiento para su primera gran Mareona. "Nos vamos tristes. Lo sentimos mucho, agradecemos el esfuerzo y la ilusión con la que han venido", lamenta el técnico rojiblanco que considera una "lástima no haberles podido brindar otro resultado". El técnico, en todo caso, pide que se valore que "el equipo ha competido y ha dado la cara en un partido complicado".

En este sentido, el entrenador del Sporting insiste en que "el equipo ha competido a pesar de las dificultades". Rubén Baraja entiende que una de las claves de la derrota está en que el Lugo "nos marca cuando mejor estábamos", Rubén Baraja da importancia "al gran esfuerzo que ha hecho el Sporting para empatar".

Rubén Baraja explicó claramente lo que buscaba con la titularidad de Moi Gómez en detrimento de Castro: "Buscaba tener más continuidad fuera de casa, más posibilidades de encontrar un primer pase después de robar y estoy contento con su actitud". También explicó que Xandao tuvo que ser sustituido.