Resuena cada vez con más fuerza en los medios italianos un posible interés de algunos clubes en que Federico Barba, central del Sporting, regrese a la Serie A de su país. El último en informar de ello ha sido el diario "Corriere dello Sport", quien apunta al Nápoles como equipo que planea intentar hacerse con los servicios de Barba.

Según el medio italiano, el equipo napolitano, líder de la Serie A, baraja la opción de Barba. Según informó la edición de hoy del rotativo deportivo, los defensas Maksimovic y Tonelli están en la rampa de salida del conjunto napolitano. Motivo por el cual, el Nápoles estaría buscando centrales, y en este contexto entraría el nombre de Federico Barba, toda vez que es un viejo conocido de su entrenador, Maurizio Sarri, quien ya lo entrenó en el Empoli.

El Sporting no quiere venderlo

El Sporting, por su parte, no está dispuesto en principio a vender al central italiano. Así lo ratificó hoy Ramón de Santiago, secretario del club, quien, en cualquier caso, matizó que no han recibido hasta ahora ninguna oferta por Barba desde Italia. Aún así, De Santiago dejó claro que si el Nápoles pretende llevarse de vuelta a Italia al defensor, deberá poner sobre la mesa los tres millones de euros a los que asciende su cláusula de rescisión. El Sporting fichó el verano pasado a Barba por 1,75 millones de euros.