El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha estimado el recurso impuesto por el Sporting ante la sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Gijón por el despido improcedente del cuerpo técnico que acompañó al "Pitu" Abelardo durante su época en el banquillo gijonés.

Así, tras obtener el Sporting la razón judicial, se rebajan considerablemente las indemnizaciones que percibirán Iñaki Tejada, Gerardo Ruiz e Isidro Fernández.

De hecho, el club gijonés había depositado ya, como se obliga a hacer en estos casos, el montante total de las indemnizaciones que se habían fallado en primera instancia, por un total de 1.515.000 euros (675.000 a Tejada, 540.000 a Ruiz y 300.000 a Fernández).

Con esta nueva sentencia, el Sporting recupera 1.207.000 euros, al rebajar las indemnizaciones a 139.000 euros para Tejada y Ruiz y 30.000 para Fernández.

Desde el club se tilda esta noticia de "agradable", en palabras del abogado rojiblanco y miembro del Consejo, Ramón de Santiago en una entrevista concedida hoy a la RPA.

En dicha entrevista, de Santiago confirmó que "se hace justicia", para apuntar que esta ganancia "afecta al tope salarial, aumentándolo, pero no sabemos aún cuánto ni de qué manera" ni, sobre todo, cómo se podrá aplicar de cara a realizar nuevas incorporaciones en el mercado invernal. De todas formas, "la dirección deportiva ya está avisada, para que puedan valorar la incidencia que tiene", explicó.

Esta ganancia, por contra, se verá reflejada en el pago del impuesto de sociedades de cara al año que viene, enfatizó el abogado del club.