El fútbol asturiano dio ayer el último adiós a Sindo, fallecido el pasado domingo, a los 86 años de edad. El funeral por el eterno descanso de Gumersindo Pérez Rodríguez, más conocido como "Sindo", fue jugador del club rojiblanco en la época de los 50, se celebró en la iglesia parroquial de San Julián de los Prados, donde su familia recibió innumerables muestras de cariño. El legado futbolístico de Sindo continúa a través de dos de sus nietos: el exrojiblanco Adrián Colunga, que ahora está enrolado en un equipo indio, y el actual jugador del Oviedo Saúl Berjón.

Sindo formó equipo en el Sporting con otros míticos jugadores asturianos como Tamayo, Molinucu, Rionda u Ortiz. Llegó al Sporting procedente del Mosconia de Grao, tras formarse en el Unión Ovetense. También militó en el Langreano, Zamora, Siero y Ansi de Francia. Dicen de él que era "un extremo muy rápido" y en cuyo recuerdo siempre estaba "el día que metí dos goles al Sabadell".

Se da la circunstancia de que Sindo pudo ver cumplido el sueño de contar con herederos en la parcela futbolística. Deja viuda, María del Carmen Marcelo, "Carmina", y cinco hijos: Magdalena, Carmen, Pierre, Caty y Carol Pérez Marcelo. Además de Adrián Colunga y Saúl Berjón, tenía otros dos nietos, David y Yessica.