La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Futbolista del Nàstic y exjugador rojiblanco

"A El Molinón todos van con miedo escénico"

"Si el Sporting consigue ser más regular fuera, se meterá arriba"

Juan Muñiz celebra un gol del Nàstic abrazado por un compañero. LNE

Si el entrenador del Nàstic no lo impide, Juan Muñiz Gallego (Gijón, 14-3-1992) jugará el domingo su primer partido en El Molinón desde el bando rival, algo que no pudo hacer, por contrato, cuando estuvo cedido por el Sporting al Mirandés. El exrojiblanco, formado en Mareo desde que era un chiquillo e integrante del equipo que consiguió el último ascenso a Primera, espera dar un susto a sus excompañeros sin ocultar su deseo de que, al final de temporada, los rojiblancos acaben celebrando su regreso a la máxima categoría.

- ¿Expectante ante el partido del domingo?

-Si el partido de la primera vuelta fue especial por ser el primero en el que me enfrentaba al Sporting, el del domingo es mucho más. Vuelvo a Gijón, a El Molinón. Es la primera vez que juego como rival allí. Tengo ganas por ver a toda la gente y por pisar de nuevo un campo que me trae muy buenos recuerdos.

- ¿Qué recibimiento espera?

-No lo sé. Sólo espero que la gente nos guarde cariño a la gente que participamos en aquel año tan bonito que vivimos con el ascenso a Primera.

- ¿Cómo le van las cosas en Tarragona?

-Lo he jugado todo desde que iniciamos el año con la visita al Rayo Vallecano. Tropezamos el otro día en casa, tras una gran racha con siete puntos de nueve posibles. No sé que nos pasa como locales. El hecho de tener que llevar el peso del partido puede perjudicarnos. Nos sentimos bastante más cómodos como visitantes y eso se ve en que obtenemos mejores resultados. Somos complicados, incómodos para el rival. Con esa idea vamos a Gijón.

- El Sporting es más fuerte en casa y ustedes, fuera

-El Molinón es el campo más complicado de la categoría. La gente aprieta, se llena y todo el mundo va con cierto miedo escénico. Creo que el Sporting va a mantener esa dinámica, lo que le falta es más regularidad fuera. Ya no digo ganar, pero puntuando un poco más como visitante se van a meter arriba, seguro.

- ¿Ascenderá el Sporting?

-Como aficionado rojiblanco soy optimista, no lo veo tan complicado, por mucho que está ahora en la zona media-alta de la categoría y haya quien piense que lo de ascender es casi un imposible. En Segunda ganas dos o tres partidos seguidos y te pones en la zona de arriba. Estoy convencido de que lo van a conseguir si mejoran fuera de casa.

- Santos atraviesa un gran momento y ya les marcó en Tarragona ¿Es la gran amenaza?

-El Sporting, de medio campo para arriba, tiene gente de mucho nivel. Diría que de un nivel más de Primera que de Segunda. Con medio error te hace gol

- ¿Qué le parece la vuelta de Jony?

-No me sorprendió. Más que un excompañero, es un amigo. Hablamos mucho y veníamos comentándolo desde hacía tiempo. Él tenía muchas ganas de volver, aunque tenía muchas otras cosas y el Málaga no se lo puso fácil. Estoy muy contento por él, porque sé que le hace mucha ilusión. Intentará repetir su mejor juego y el ascenso. Vuelve a su casa. Al equipo le viene genial.

- Como cantero imagino que disfrutará con el año del filial

-La plantilla está generando unas expectativas altísimas. Juegan bien y tienen jugadores que están ofreciendo un rendimiento muy alto. Sería histórico que se consiguiera un doble ascenso.

- ¿Qué mensaje le enviaría a la afición?

-Como aficionado, digo que hay que confiar en el equipo y tener paciencia. Siento envidia cuando veo cómo se llena el campo cada domingo. Tienen que seguir apoyando así. Como jugador del Nàstic, en cambio, espero que tengan un mal partido el domingo y que, a partir de ahí, vayan para arriba.

Compartir el artículo

stats