Con pocas palabras, Sergio es capaz de decir muchas cosas. La habilidad del centrocampista avilesino para jugar sencillo alcanza a sus comparecencias ante los micrófonos. Sergio es contundente en los mensajes que lanza y no se esconde al asumir los errores propios y colectivos. En este sentido, el avilesino apela a la fortaleza que está mostrando en casa el Sporting de Baraja y asume el reto de conseguir una puntuación alta en la segunda vuelta para alcanzar el objetivo del ascenso. "Máximo respeto al Nàstic, pero siendo conscientes de que jugamos en casa y tenemos que ir a por el partido", sentencia el capitán rojiblanco.

Ese respeto al Nàstic hace referencia a la pujanza de los catalanes lejos de su estadio, que les convierte en el que equipo (junto a Osasuna) que más puntos ha sumado fuera de casa. El Sporting está avisado y Sergio tranquiliza a la afición al asegurar que "el equipo ha hecho un buen trabajo durante la semana. Hemos insistido en que va a ser un partido muy duro y muy competido, porque tenemos enfrente a un rival con buenos jugadores, que hace las cosas bien y que está sacando unos resultados muy positivos fuera de casa".

Al peligro de un Nàstic visitante se enfrenta un Sporting muy sólido en El Molinón, como bien se encarga de remarcar el centrocampista rojiblanco: "En casa estamos siendo muy fuertes, se está viendo un Sporting que va a por el partido desde los primeros minutos, también gracias a que tenemos el apoyo y arropamiento de la afición, que es muy importante y motivante para todos nosotros".

A pesar de la desilusión que provocó la derrota en Lugo, Sergio defiende el buen partido realizado por el equipo. "Llevamos varias semanas trabajando bien, estamos haciendo las cosas bien y trataremos de corregir esos pequeños detalles que nos han costado algunos partidos", explica el avilesino.

Sergio no esquiva la mala situación clasificatoria del Sporting, lejos de los puestos de play-off de ascenso: "Somos conscientes de nuestra situación, de que tenemos que sumar muchos puntos en esta segunda vuelta para poder estar arriba a final de temporada, pero nos tenemos que centrar en el trabajo diario, en preparar cada partido como si fuera el último, con mucho cariño, con actitud, con la máxima profesionalidad para dar el mejor rendimiento y tener más probabilidades de llevarnos los puntos".