El Sporting tiene esta tarde una buena oportunidad para recortar la distancia que le separa del play-off de ascenso. Con media jornada disputada ya, el Rayo Vallecano (que goleó al Lorca en casa) es el único de los equipos que tienen por encima que logró sumar los tres puntos. La jornada sabatina no ha sido mala para los intereses rojiblancos. El mejor resultado fue la contundente derrota del Granada en el Miniestadi (3-0). Cádiz y Lugo, dos equipos de la zona alta de la clasificación, se dejaron puntos al empatar entre sí y el Oviedo tampoco fue capaz de ganar en Reus.

El Sporting necesita mejorar su ritmo de puntuación si quieren regresar a la zona noble de la clasificación, algo que en ningún caso puede suceder hoy. Además de los rojiblancos, varios equipos de los que tiene por delante aún no han disputado su partido de esta jornada. Es el caso de Huesca y Osasuna, que se enfrentan entre sí en el Alcoraz. El Numancia visita Almería y el Valladolid tiene un duro partido en Tenerife.

Así las cosas, el Sporting está ante una jornada que parece propicia para recortar puntos con la mayoría de los equipos que tiene por delante. Siempre, claro está, que logre derrotar al Nàstic.