El Sporting sorteará entre los abonados 900 de las 1.200 entradas que el Oviedo enviará a Gijón para el derbi asturiano del próximo domingo, 4 de febrero, a las 18.00 horas. El club explica que utiliza este método ante el alto número de peticiones que se registran y que las 300 localidades restantes se reservarán para sus compromisos de protocolo y patrocinadores. Los interesados deberán inscribirse mañana en un formulario habilitado en la página web del club rojiblanco; cada abonado tendrá a derecho a solicitar un máximo de dos localidades y además, tendrá que viajar en los autocares que el propio Sporting habilitará, gratuitamente, para el desplazamiento al Tartiere, dentro del protocolo de seguridad exigido. Los agraciados con entrada, por tanto, tendrán que pasar durante la semana por las taquillas de El Molinón para que se les reserve un sitio en el autocar y, el día del partido, dentro ya del autobús en el que viajen a Oviedo, será el momento en el que se les dé las entradas.

El Sporting desgrana así, en su web, las condiciones para acceder a la compra de las entradas, que tienen un precio de 25 euros.

Las condiciones son las siguientes:

Condiciones:

Sorteo exclusivo para abonados.

1 participación por número de abonado. En caso de generar varios, solo será valido para el sorteo el primero de los identificadores recibido en su correo electrónico.

Cada participante tendrá la opción de compra de 2 entradas.

La localidades facilitadas por el Real Oviedo tienen un precio de 25€.

Imprescindible desplazamiento en autocar, puesto a disposición por el Club. (1)

Quienes se inscriban al sorteo recibirán un número de participación "Identificador de solicitud" en el correo facilitado al realizar la inscripción.

Poseer un identificador de solicitud no le asegura tener disponibilidad para la compra de entradas, tan solo que usted participa en el sorteo con dicho número identificador.

¿Cómo participar en el sorteo?

Plazo de inscripción:

Lunes 29 desde las 11:00 horas hasta las 20:00 horas a través de un formulario que se habilitará en esta misma noticia

Fecha del sorteo:

Martes 30 enero a 20:00 horas*

Tipo de sorteo:

Por tramo: se sacará un único número al efectuar el sorteo, y a partir de ese número, inclusive, se asignarán las 900 entradas de manera consecutiva y creciente entre todos los solicitantes. Aconsejamos por tanto a aquellos que quieran ir en grupo que se inscriban al sorteo a la vez para tener números lo más cercanos posibles.

Publicación de ganadores:

Martes 30 enero a partir de las 20:15 horas en www.realsporting.com

*El sorteo se realiza al día siguiente de cerrar las participaciones para así poder comprobar que todas las solicitudes son correctas.

El email de confirmación con el número identificador para el sorteo puede tardar unos minutos en llegar, compruebe la bandeja de "correo no deseado" o "spam".

El sorteo se realizará a través de la plataforma Random.org

(1) DESPLAZAMIENTO EN AUTOCAR:

Una vez conseguidas las entradas a través del sorteo y por exigencia de Delegación de Gobierno del Principado de Asturias, sólo se podrá acudir al partido a través del desplazamiento en autocares organizados por el Club (sin coste adicional para los aficionados).

Ningún aficionado podrá realizar el desplazamiento de forma individual.

De tal modo, los abonados agraciados en el sorteo tendrán que acudir a las taquillas de El Molinón para recoger un justificante con un número asignado de autocar para el desplazamiento.

Deberán también en este momento identificar con nombre y DNI a la persona que hará uso de cada entrada.

El día del partido en la hora que se fije deberá presentar este justificante en el autocar asignado, así como el DNI de la persona identificada como asistente al partido.

Una vez comprobado que los datos son correctos y ya dentro del autocar se le entregará la entrada.

Si el aficionado no se presenta en el autocar a la hora fijada para la salida no existirá posibilidad de obtener su entrada al partido. El Club no se hace responsable de que los aficionados no cumplan esta condición.

Conclusiones

Desplazamiento únicamente en autocar facilitado por el Club.

A la hora de abonar las entradas (25€/localidad) se le entregará un justificante de viaje.

En el autocar debe presentar el justificante y el /los dni/s para su identificación.

La entrada al partido se entregará una vez dentro del autocar.