En la agenda de Miguel Torrecilla siempre hubo un capítulo dedicado al posible fichaje de un delantero. El director deportivo sabía del malestar de Scepovic, aunque su marcha parecía poco probable, y también Borja Viguera ha recibido algunas propuestas que no le han satisfecho. Torrecilla estaba preparado para un posible movimiento en la delantera y ya tiene estudiadas algunas alternativas. No es fácil encontrar un delantero de garantías en el mercado nacional y menos con el mes de enero tan avanzado. Por lo que, según todos los indicios, Torrecilla buscaría en el extranjero el sustituto de Scepovic, y no se descarta incluso que pueda tratarse de algún joven talento que venga a completar la vanguardia aunque aún esté por descubrir.

La situación del Sporting en este mercado de invierno ha dado un giro radical en los últimos. Si se confirma, como parece, la marcha de Scepovic, el club habrá liberado una importante masa salarial con el serbio y con Moi Gómez, por lo que tendrá más capacidad de moverse en el mercado. Hasta el momento, en este mes de enero, han llegado al club Jony y Hernán Santana y se han ido Rachid y Moi Gómez, a la espera de la confirmación oficial de la marcha de Scepovic.

Las prioridades de Torrecilla pasan por la llegada de un lateral derecho (esta tarde puede debutar Adri Montoro) y un atacante que sustituya a Scepovic. Este movimiento hace virar la situación de Viguera, que pasa a ser el tercer punta y quizá pueda afectar a Claudio.