Abelardo Fernández tiene la fórmula. Ha ganado en el Tartiere como futbolista del Sporting y también como técnico rojiblanco, en la goleada (1-4) con la que el filial se impuso al Oviedo en la campaña 2013-14. Fue antes de que se erigiera como el líder del último ascenso del primer equipo gijonés, el de los Guajes. Convertido en el entrenador de moda en Primera División por resucitar al Alavés, no duda en atender a LA NUEVA ESPAÑA para hablar del derbi y su Sporting.

"He visto todos los partidos con Baraja, salvo el día de la visita al Granada. Están muy bien. Veo que es un equipo intenso, con las líneas juntas y un sistema claro (4-4-2). Tienen también las ideas claras, tanto en ataque como en defensa. Los cuatro partidos en casa se han ganado de una forma holgada y en Lugo el resultado fue engañoso. El Sporting fue superior en el Anxo Carro y le faltó fortuna para poder haberse llevado un empate o incluso una victoria, porque hizo un partido muy completo. De cara al derbi están en muy buena línea", asegura Abelardo en una entrevista que se puede leer íntegra aquí y en la edición impresa del periódico.

"Para mí el Sporting tiene un muy buen equipo, uno de los mejores de la categoría. Ahora Jony va a dar muchísimo a nivel ofensivo. Va a ser un jugador fundamental. Para mí es uno de los jugadores "top" de la categoría por lo que es capaz de ofrecer en ataque. A partir de ahí, el equipo tiene que mostrarse tan sólido fuera como lo está haciendo en El Molinón. De esta manera va a sacar puntos a domicilio que le llevarán a escalar puestos. El Huesca está teniendo una trayectoria impresionante y el Cádiz también, pero es muy difícil mantener esa regularidad y alguno de estos dos equipos, seguro, no va a ser capaz de hacerlo. Veremos si el Sporting se puede aprovechar de ello", afirma uno de los héroes del último ascenso del Sporting a Primera.

(Egea y Abelardo: los técnicos de los últimos ascensos de Oviedo y Sporting hablan antes del derbi)