La gran atracción de la mañana de ayer en Mareo fue la presencia del delantero juvenil Abdullah Alhamdan. Mucho antes de que los futbolistas del filial salieran del gimnasio, la noticia de que el delantero árabe estaba trabajando ya a las órdenes de José Alberto López circulaba por los mentideros de la Escuela de Fútbol. La expectación era máxima, tanto que todas las cabezas se giraron cuando los guajes del B bajaban hacia el campo número cuatro de Mareo, dando la espalda incluso al entrenamiento del primer equipo.

"Es un chico que juega la Liga de Arabia Saudí y que ha venido a España para coger un poco de experiencia porque tiene 18 años y ha sido internacional", explica Mohamed Elhajam, traductor y familiar del futbolista, que acompaña a su padre y agente mientras sigue el entrenamiento. "Es muy buen jugador, es rápido y fuerte. Es zurdo y maneja los dos pies", describe". Cuando se le pregunta por qué recaló en Gijón valora que "la ciudad es buena, tranquila, es pequeña y puede conocerla. La gente es muy buena". Según explica su traductor, Abdullah ya conocía "algo del Sporting porque fue el presidente y ha visto vídeos del equipo y de la ciudad".

El futbolista llegó a Asturias en la noche del lunes y permanecerá en Mareo hasta final de temporada. La idea es que se entrene habitualmente con el filial, pero que juegue en el juvenil de División de Honor. Mohamed Elhajam se muestra convencido de que se irá en verano porque "luego tiene que irse a Arabia para ver si puede disputar el Mundial de Rusia con la selección".

La primera impresión que deja el entrenamiento de Abdullah es que es un chico que sabe tratar al balón, es rápido, fuerte y maneja bien las dos piernas, pero acusó el alto ritmo de los guajes.