Se le nota en el rostro que desborda ilusión por su regreso a la que siempre consideró su casa pese haberse criado en el Racing de Santander. Alberto Guitián Ceballos (Los Corrales de Buelna, Cantabria, 29-7-1990) vuelve a lucir de rojiblanco justo dos años después de que abandonara el Sporting en busca de minutos. "Si me dicen esto hace una semana, no me lo creo. Y si me lo dicen antes de ayer, casi que tampoco", reconoce antes de compartir ese compromiso e ilusión que demandaba Miguel Torrecilla y Rubén Baraja como una necesidad más a cubrir en el capítulo de fichajes. "El fútbol me ha dado este regalo y voy a aprovecharlo. No tengo ninguna duda. Voy a demostrar que soy un jugador más que válido y que el míster tenga la confianza de que voy a rendir", subraya el cántabro, que llega cedido por el Valladolid, hasta final de temporada, sin opción de compra. Lucirá el dorsal 23, que ha quedado libre tras la marcha de Moi Gómez.

Guitián vuelve a Gijón, donde aterrizó en 2013 como refuerzo del filial y terminó como uno más de la primera plantilla del Sporting, en la campaña del último regreso a Primera División. "Tenía clarísimo que quería venir a Gijón, tanto deportivamente, como a nivel sentimental. Y aquí estoy, para ayudar, como siempre he hecho. Trabajo no va a faltar", sentencia el rojiblanco. El cántabro afirma que "vuelve un futbolista polivalente, pero no el mismo que se fue. He cogido experiencia en la categoría y mejorado en otras cosas. El crecimiento lo vais a ver". Hace especial hincapié en su papel como central, porque "cuando me fui llevaba pocos meses en esa posición". Una demarcación a la que le adaptó Abelardo tras actuar habitualmente como centrocampista. Guitián fue uno de los puntales de aquel Sporting B dirigido por el Pitu que goleó al Oviedo en el Tartiere (1-4). Una experiencia, la de la victoria, que espera repetir este fin de semana. "He tenido la suerte de jugar derbis con el filial y siempre con muy buenos resultados. Sé lo que es ganar en el Tartiere y este equipo está más que capacitado para hacerlo. Vamos a por el Oviedo", subraya.

El nuevo futbolista del conjunto gijonés asegura que no tiene ninguna espinita clavada por haber tenido que salir del club hace dos años. "Siempre estaré agradecido al Sporting, tanto por esta oportunidad como por las que me ha dado siempre", sentencia. En cuanto al equipo que se ha encontrado, no duda en que "hay una plantilla impresionante. Si no es la mejor, que para mí lo es, está entre las tres primeras. Han cambiado cosas en los años en los que he estado fuera, se ha avanzado mucho. Estoy seguro de que si conseguimos que el equipo vuelva a Primera División, que es donde tiene que estar, vamos a seguir creciendo", concluye.