"Es un delantero de verticalidad, de velocidad, de búsqueda de espacios, que no rehúye el contacto y que es letal para la portería contraria". A la vista de la presentación que le hace el director deportivo Miguel Torrecilla, queda claro que Alexander Mesa Travieso, Nano, (San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, 5-2-1995) es una apuesta personal suya. A su lado, el nuevo futbolista rojiblanco sonríe agradecido, aunque se muestra nervioso en su puesta en escena: "Estoy muy contento de poder estar aquí porque para mí la prioridad era venir al Sporting". Antes, sobre la alfombra verde de Mareo, en su primer entrenamiento como rojiblanco, Nano Mesa se había mostrado mucho más suelto, había lucido su velocidad y su puntería mostrando un buen repertorio goleador. Tras la sesión, Baraja mantuvo una conversación con él.

"Voy a darlo todo por esta camiseta y espero que consigamos los objetivos que quiere el Sporting". El delantero tinerfeño se sabe al dedillo el protocolo de las presentaciones, no en vano encadena tres en el último año y medio (Eibar, Levante y Sporting). "Quiero ser feliz aquí", confiesa. Nano se compromete a acelerar su adaptación y no se descarta como alternativa para el derbi del domingo ante el Oviedo "si el entrenador lo estima conveniente". Lo que tiene claro que "el Sporting tiene que ganar el derbi y vamos a por los tres puntos".

A pesar de que tuvo ofertas del Rayo y, por encima de todas, una propuesta para regresar a Tenerife, Nano Mesa explica sus razones para terminar en Gijón: "El Sporting es un gran club, un equipo de Primera. Para mí, lo más importante es estar bien y tanto el club como los técnicos me han demostrado la confianza que yo necesitaba. Desde que me llamó el Sporting fue mi prioridad venir aquí". No obstante, antes de decidir su destino, Nano Mesa recabó informaciones sobre el Sporting. Curiosamente reconoce que apenas habló del tema con Juan Ramón Muñiz, que fue su entrenador hasta hace unos días en el Levante. "No hablé mucho con Muñiz. Sí que lo hice con compañeros como Jordi Calavera y varios más, que me han hablado muy bien de aquí. Hablé con Ricardo León que me dijo que éste era un club espectacular y no dudé en venir", explica.

Nano Mesa llega cedido por el Eibar con opción de compra, pero anuncia su deseo de prolongar su vinculación con el Sporting más allá del final de temporada: "Es verdad que pertenezco al Eibar, pero ahora estoy aquí y quiero quedarme mucho tiempo. Tengo cinco meses para demostrar que puedo ser jugador de este equipo". Por último, el delantero tinerfeño hace un guiño a la afición porque "es espectacular que haya 20.000 en el campo".