El Sporting vivirá esta semana el estreno del último fichaje rojiblanco. Alberto Guitián va camino de ser el elegido para ocupar la ausencia de Barba en el centro de la zaga. El italiano se perderá el duelo ante el Numancia después de que viera ante el Oviedo la quinta amonestación de la temporada, por lo que deberá cumplir sanción por ciclo de amarillas. La apuesta por el cántabro cuenta con el aval añadido de que ya compartió la zaga con Álex Pérez, el año pasado, en Valladolid.

Alberto Guitián se quedó con las ganas de estrenarse en el Tartiere . El cántabro fue una de las novedades de la convocatoria después de que su incorporación al conjunto gijonés se cerrase pocas horas antes del final del mercado de invierno. Llegó para heredar el rol de tercer central que quedó vacante con la marcha de Xandao al fútbol belga. Conocedor de la casa, desde sus años en el filial hasta que, hace dos campañas, se fuera en el mercado invernal en busca de los minutos que no encontró en el primer equipo, su vuelta es una de esas inversiones de rendimiento inmediato. Hernán Santana y Nano Mesa, que también llegaron durante la última semana de mercado, ya tuvieron sus primeros minutos en la visita al Tartiere.

Baraja podrá aprovecharse de una de las herencias de su antecesor en el cargo. Paco Herrera tuvo en Guitián y Álex Pérez, la temporada pasada en el Valladolid, a la pareja de centrales habituales. Un detalle que hará todavía más sencilla la aclimatación del cántabro a su nuevo equipo.