El Sporting estrenará el sábado pareja de centrales. La dupla formada por Alberto Guitián y Álex Pérez apunta a ser una de las principales novedades para recibir al Numancia, a las 16.00 horas, en El Molinón. No será una tarea nueva para ellos, por mucho que el primero haya llegado la pasada semana al club, en el último día de fichajes, y todavía no haya debutado con la camiseta rojiblanca. Ambos compartieron 32 partidos en el Valladolid la pasada campaña, entre Liga y Copa, 27 de ellos como titulares. La gran mayoría, como la pareja de centrales por la que apostó Paco Herrera, el que fuera técnico del conjunto gijonés hasta el pasado mes de diciembre, durante su etapa en Pucela.

Rubén Baraja aprovechó el primer entrenamiento de la semana para engrasar la sintonía entre Alberto Guitián y Álex Pérez. El costado izquierdo del eje de la zaga, el que ha quedado libre por la sanción de Barba, fue para el cántabro. El derecho, para el madrileño. El Pipo mantuvo incluso una charla con cada uno de ellos para dejar claros algunos de los mecanismos que busca de cara al duelo ante el Numancia. No le costará mucho poner a funcionar juntos a dos futbolistas que se conocen a la perfección.

En el año que Guitián y Álex Pérez compartieron vestuario en el Valladolid, las responsabilidades de uno y otro se sintetizaban en que el primero tomaba el protagonismo en la salida del balón, mientras que el segundo era el que aportaba las dosis de contundencia necesarias en aspectos como el juego aéreo. Baraja sabe bien lo que pueden aportar y ha reclutado hasta a su hermano, Javier para conocer con detalle en qué punto se encontraba actualmente Guitián. Javier Baraja acudió a algunos de los entrenamientos de conjunto blanquivioleta para seguir de cerca a Guitián, que ha llegado en excelente forma, a pesar de que esta campaña ha tenido una participación residual en Pucela: cinco partidos, tres de ellos en Copa.

Guitián fue también protagonista en el entrenamiento de ayer por su facilidad para hacer goles. El rojiblanco se llevó el aplauso de técnicos y compañeros al completar un ejercicio de transición ataque-defensa con números de delantero centro. La jornada concluyó con un susto, el del golpe que recibió el guardameta rojiblanco Dani Martín, que terminó sin consecuencias. La única baja en el ensayo fue Bergantiños, aquejado de una sobrecarga en los isquiotibiales que le hizo trabajar en el gimnasio.