11 de febrero de 2018
11.02.2018

Guitián celebra su primer triunfo de rojiblanco

"Me adapté genial a jugar de nuevo aquí", dice el central, que no ganó en sus tres partidos en 2015

11.02.2018 | 04:07
Guitián pugna por un balón con Dani Nieto.

"Es mi primera victoria con el primer equipo del Sporting". Alberto Guitián regresó dos años después a Gijón y por fin se pudo quitar la espina que tenía de su anterior etapa antes de que saliese cedido para el Zaragoza. En aquel momento solo actuó en tres partidos con el primer equipo, cosechando un empate y dos derrotas. Las tablas fueron en la vuelta de la primera ronda de Copa ante el Betis (3-3), y las derrotas en el partido de ida de dicha competición y en Liga en Eibar, ambos por 2-0.

Ayer, debido a la sanción de Barba, Guitián actuó de titular en defensa con Álex Pérez. "Estuve hace tiempo en el Sporting, pero no es lo mismo, porque han cambiado muchos jugadores. Pero me he adapté genial a jugar de nuevo aquí, parece que llevo más tiempo. Estoy contentísimo", indicó el cántabro antes de apuntar que "he ido mejorando con el paso de los minutos".

A Guitián además le tocó jugar en un partido difícil, con la sombra del derbi aún planeando. "Después del año que viene, bendito marrón tener que jugar la semana después de perder el derbi. Me he encontrado bien", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine