El sportinguismo y la ciudad de Gijón se han volcado desde todos los ámbitos con la iniciativa de bautizar con el nombre de Jesús Castro a la puerta 1 de El Molinón. La plantilla rojiblanca, junto a Rubén Baraja, se ha sumado a la recogida de firmas lanzada la pasada semana, que continúa a un gran ritmo, y que ha dejado una gran satisfacción en la familia del que fuera portero rojiblanco y hermano de Quini.

"Estoy sorprendida con todos los gestos de cariño y apoyos que he recibido", confesó Blanca Cobián, viuda de Jesús Castro, el pasado sábado en el previo del partido ante el Numancia. A esta iniciativa también se han sumado los partidos políticos del Ayuntamiento de Gijón, que han dado su apoyo. El último de ello ha sido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, que ha resaltado que "la figura de Jesús Castro bien merece un reconocimiento de este tipo".

Castro fue portero del Sporting durante trece temporadas. En julio de 1993 perdía la vida en un acto heroico en la playa de Pechón, en Cantrabria, cuando se lanzó al agua para rescatar a dos niños que se estaban ahogando, misión que consiguió pero en la que finalmente perdió la vida.