12 de febrero de 2018
12.02.2018

Segundas partes sí son buenas

Jony brilla en su regreso a Gijón con dos goles, veinte regates, nueve remates y catorce pases con peligro

12.02.2018 | 03:29
Jony controla un balón en el entrenamiento de ayer en Mareo.

Lleva cinco partidos con la camiseta del Sporting desde su regreso como cedido por el Málaga, ha marcado dos goles, ha vuelto a ilusionar con sus regates y presencia en ataque, y ya es uno de los jugadores más temidos por los equipos de Segunda. En el Carlos Tartiere fue el mejor de los rojiblancos y ante el Numancia Jony demostró su progresión con otra exhibición para demostrar que segundas partes, en algunas ocasiones, también son buenas.

El centrocampista de Cangas del Narcea dejó atrás a cinco defensores del Numancia en una gran jugada para marcar. "Desde que recibí el balón de Hernán Santana ya tenía en mente irme hacia la portería", explica Jony. Y esa decisión la transformó en un gol a lo Messi, que fue el segundo de los rojiblancos ante el Numancia, y la confirmación de la victoria.

Pero su papel no se quedó ahí. Jony llevó a cabo seis regates, doce centros al área, realizó cuatro pases con peligro en su gran conexión con Canella, y tuvo dos remates peligrosos. Sus números desde su regreso a Gijón son más que óptimos, con 20 regates, 14 pases con peligro, 9 remates y 32 centros al área.

Jony llegó al filial en 2013 y debutó ese mismo curso en las últimas jornadas con el primer equipo, y lo hizo además con gol incluido. A la temporada siguiente su aportación fue clave para lograr el ascenso. Y un año después, en mayo de 2016, ponía fin a su vinculación para fichar por el Málaga tras no llegar a un acuerdo económico para renovar. Sus números en el Sporting fueron 82 partidos jugados y 14 goles (cinco partidos y dos tantos la primera temporada, 41 partidos y siete tantos la segunda, y 36 partidos y cinco goles en la tercera).

Ahora ha conectado con Canella y con Isma López para hacer la banda izquierda del Sporting una de las mayores virtudes del equipo. Los regates de Jony están de vuelta, y también sus goles, con dos en las últimas dos semanas. Números que se suman a las buenas sensaciones para demostrar que la segunda etapa del jugador de Narcea en Gijón es un acierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine