La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting: la hora de rendir fuera

Los rojiblancos, que llevan cuatro meses sin triunfos a domicilio, visitan ahora a Lorca y Sevilla Atlético, colistas de Segunda

Los jugadores del Sporting celebran junto a la Mareona el triunfo logrado en octubre en León, que fue el último de los rojiblancos a domicilio. J. J.

No valen excusas. El Sporting necesita dar un golpe sobre la mesa a domicilio para volver a meterse de lleno en la lucha por el ascenso. Los rojiblancos llevan cuatro meses sin ganar fuera de casa. El último triunfo se produjo el 10 de octubre, entre semana, en la visita a la Cultural Leonesa. En los tres partidos desde que está Baraja en el banquillo gijonés ha habido una cierta mejoría, en especial en el partido de Lugo, pero ni ese día ni ante Granada y Oviedo fueron capaces de puntuar. Ahora el Sporting tiene ante sí una gran oportunidad de reencontrarse con el triunfo a domicilio, ya que visitará en sus dos próximas salidas a Lorca y Sevilla Atlético, último y penúltimo clasificado, respectivamente, de Segunda.

Además, otro dato que juega a favor del Sporting para revertir su mala racha como visitante es que enfrente tendrá a un equipo alicaído, en crisis institucional, y que lleva una racha extremadamente negativa: diez partidos seguidos perdiendo.

El Lorca puntuó por última vez en Tarragona ante el Nàstic, en un partido en el que se impuso 0-2 en la jornada dieciséis, el 25 de noviembre, y desde entonces no ha levantado cabeza, cayendo de forma consecutiva ante el Oviedo (0-2), Numancia (1-0), Valladolid (3-0), Osasuna (0-1), Sevilla Atlético (3-2), Cultural Leonesa (2-1), Huesca (2-3), Rayo Vallecano (5-1), Almería (1-2) y Reus (3-0).

El conjunto murciano no conoce la victoria desde la llegada de Fabri al banquillo, y los rumores de venta de Xu Genbao a un grupo inversor, que finalmente no se llevaron a cabo, han desestabilizado a un equipo joven, ya que se fundó en 2003 como La Hoya Lorca, y tras comprarlo Xu Genbao en 2015 lo convirtió en sociedad anónima, salvándolo del descenso a Tercera, y al año siguiente lo ascendió a Segunda. Aunque sin embargo ahora la situación actual no es la idónea y el proyecto que tenía incluso el sueño de llegar algún día a Primera se ha desvanecido.

El Sporting quiere aprovechar esta circunstancia para confirmar sus buenas sensaciones en El Molinón, donde ha conseguido 30 puntos, que es su segunda mejor cifra en Segunda y sólo un punto menos a estas alturas que en el último ascenso. Por eso debe mejorar la línea a domicilio, donde sólo ha logrado nueve puntos esta temporada, y ocho de ellos llegaron en los dos primeros meses de competición. Desde que el Sporting ganó en León solo empató en Vallecas dos semanas después (1-1) y en Albacete el pasado 26 de noviembre. El Sporting ha perdido cinco de sus seis últimos partidos lejos de El Molinón.

Los rojiblancos quieren aprovechar esta fase del calendario para engancharse a la zona alta. En Lorca y Sevilla el Sporting aspira a ser el mismo equipo solvente que gana en El Molinón desde la llegada de Baraja.

Compartir el artículo

stats