"Ver a la gente joven que sabe quién es mi padre aunque no lo haya visto jugar. Que conoce que falleció de aquella manera, y que fue un portero grande en la historia del Sporting nos llena de orgullo". Daniel es el hijo de Jesús Castro, quien fuera portero del Sporting durante 18 temporadas entre 1967 y 1985, y que tiene el apoyo de todo el sportinguismo y la ciudad de Gijón para que la puerta 1 del estadio de El Molinón lleve su nombre. La pasada semana se presentó una iniciativa que ya tiene en torno a 3.200 firmas, a las que habría que sumar otros apoyos que se están recogiendo en establecimientos de Gijón y Avilés.

La plantilla del Sporting y los veteranos se unieron este pasado fin de semana a la recogida de firmas para esta iniciativa de recuerdo al meta fallecido ahogado en 1993 en Cantabria en la playa de Pechón cuando intentaba rescatar a dos niños.

La directiva del Sporting también apoya esta propuesta, aunque está pendiente de recibir a los promotores de la misma esta semana en Mareo, en un encuentro que se producirá posiblemente mañana. Una vez tenga lugar esa reunión, el club quiere dirigirse al Ayuntamiento de Gijón, como propietario de El Molinón, y debido a que el estadio gijonés tiene que cumplir una serie de requisitos estéticos. En ese segundo encuentro, el club pretende establecer un marco que regule este tipo de iniciativas, ya que también está pendiente de poder bautizar la puerta 9 con el nombre de Quini.

Debido a esta circunstancia el Sporting quiere aprovechar para recuperar la idea del proyecto del paseo de la fama, estilo a lo que ya existe en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, en el que se incluyen estrellas con nombres de personas que hicieron honor al Sporting y al sportinguismo. Las dos ideas que se plantean es que vaya desde el Palacio de Deportes de La Guía hasta la estatua de Preciado en el aparcamiento de la zona este, o bien desde el Paseo del Muro hasta la Tribunona.

Los partidos políticos también han dado su respaldo a bautizar con el nombre de Jesús Castro a la puerta 1. "La figura de Jesús Castro bien merece un reconocimiento de este tipo", señaló Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes del Ayuntamiento.