Canella afronta su undécima temporada en el Sporting desde su debut con el primer equipo en 2006. Solo tuvo un paréntesis, en la temporada 2014-2015, con su cesión al Deportivo. Sonó en varias ocasiones un posible traspaso, pero nunca fructificó. El de Pola de Laviana se ha afianzado en este tiempo en el lateral izquierdo del Sporting, hasta alcanzar el pasado sábado los 271 partidos en Liga de rojiblanco, entre Primera y Segunda. A esta cifra Canella llega en un gran momento de forma, acercándose de nuevo a su mejor versión, formando una gran conexión con Jony, y además sin haber visto ninguna tarjeta amarilla en los 18 partidos que ha jugado.

De las 26 jornadas de Liga disputadas, Roberto Canella ha actuado en 17 de ellas como titular. Y ha cometido 10 faltas por las 22 que ha recibido, una circunstancia que habla sobre la aportación ofensiva de Canella, que sin ir más lejos el pasado fin de semana tuvo tres combinaciones peligrosas con Jony en apenas media hora de partido ante el Numancia.

Canella acumula 271 partidos de Liga entre Primera y Segunda con la camiseta rojiblanca, una cifra que le permite superar a José Manuel, que jugó 270, y que le aproxima a otros históricos de la entidad, a los que podría superar a lo largo de la temporada como Ferrero (273), Churruca (274) y Redondo (278). Algo más lejos tiene a Molinucu (285) y Sánchez (286), aunque también los podría alcanzar este año.

El jugador de Pola de Laviana, que cumplió la pasada semana 30 años, se encuentra entre los veinte futbolistas de la historia del Sporting con más partidos disputados en Liga. Sus años con mayor participación fueron las temporadas 2007-2008 y 2013-2014, en las que jugó 36 partidos, así como la 2012-2013, en la que participó en 35. Además, en estos años también ha hecho gala de su faceta goleadora, con ocho tantos, dos de ellos la temporada pasada en los partidos ante Leganés y Osasuna a domicilio, rivales directos por la permanencia, y que sirvieron para que los rojiblancos sumasen cuatro puntos.

Canella se encuentra ahora con una sobrecarga, pero todo apunta que si se recupera de sus molestias seguirá en el once inicial. Desde la llegada de Baraja sólo se ha perdido dos partidos, y los últimos cuatro ha sido titular. Y ahora junto a Jony ha recuperado su mejor versión.