Rubén Baraja trabaja en darle continuidad al sistema con un delantero para el próximo sábado en Lorca. El pasado fin de semana ante el Numancia Rubén García actuó como mediapunta por detrás de Santos. El valenciano cuajó una actuación notable y tendrá continuidad en el once, pero lo hará por la banda derecha como sustituto del sancionado Carmona. Ayer, en el entrenamiento en Mareo, el técnico rojiblanco ensayó con un trivote compuesto por Santana como acompañante de Sergio Álvarez y Álex Bergantiños en el centro del campo. Una apuesta por la contención y el refuerzo del centro del campo, con una idea similar a la del último partido de Liga, aunque con un perfil más defensivo.

Desde su llegada al Sporting, Rubén Baraja ha apostado en seis ocasiones por jugar con dos delanteros, y en dos de ellas con un mediapunta. Con un solo delantero el Sporting actuó en Lugo, con Moi Gómez de mediapunta, y el pasado fin de semana ante el Numancia, con Rubén García ocupando esa posición.

Ayer, en el tramo final del entrenamiento, el técnico del Sporting probó varias alternativas, pero en casi todas ellas actuó con tres centrocampistas, con la presencia también de los canteranos Isma Cerro y Nacho Méndez como acompañantes de Álex López en el teórico equipo reserva. Aunque mezcló titulares y suplentes durante esa parte de la sesión, sí que dio continuidad al ensayo de Sergio y Bergantiños juntos, y una fase amplia junto a Santana con Jony y Rubén como extremos, y dando también protagonismo a la llegada de ambos laterales, tanto Calavera como Isma López, ya que Canella no se ejercitó con el grupo.

Arriba, a la espera de que vuelva al trabajo Santos, el protagonismo lo tuvieron Nano Mesa y Carlos Castro como referencias en ataque, aunque también con Pablo Pérez actuando desde la banda derecha, en el lugar que deja libre Carmona.

El centrocampista balear es el único que ha estado presente en los 25 partidos jugados por los rojiblancos esta temporada. Bien de titular, o bien en alguna ocasión desde el banquillo, Carmona ha sido el único jugador que ha tenido continuidad para Paco Herrera y Rubén Baraja, y al que habían respetado tanto las lesiones como las sanciones.

Carmona, además, llevaba 38 partidos de Liga seguidos disputados con el Sporting. El último en el que no actuó fue el 1 de marzo del pasado año, en la derrota de los rojiblancos por 6-1 ante el Barcelona en el Camp Nou, en un partido entre semana situado entre los compromisos en casa ante el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo.

Rubén Baraja aspira a conseguir su primer triunfo a domicilio con el Sporting, después de los fiascos en Granada, Lugo y Oviedo. En el Carlos Tartiere sorprendió alineando a Carlos Castro de acompañante de Santos en la titularidad, cuando todo apuntaba a un esquema con un jugador más en el centro del campo. Santana debutó en el derbi y dejó buenas sensaciones. Y el pasado sábado ante el Numancia tuvo minutos en la segunda mitad y aportó tranquilidad y seguridad en el centro del campo junto a Sergio y Bergantiños para aguantar el triunfo. Ahora toda apunta a que Baraja dará continuidad a esta idea de juego para evitar sustos del Lorca con el trivote, reforzando la parcela defensiva, y haciendo al Sporting dominador del juego para intentar que lleguen los goles.