Michael Santos no es hombre de andarse con rodeos, ni dentro del área ni en la zona mixta. "Nos vale de poco, porque vinimos a conseguir los tres puntos", señala cuando se le pide que valore el empate sumado en Lorca por el Sporting. El delantero uruguayo, no obstante, matiza que no hay que dejarse engañar por la mala situación clasificatoria del conjunto de Fabri: "Sabíamos que no era fácil, por más que el Lorca vaya de último en la clasificación".

Es precisamente en esa urgencia para los lorquinos, donde Santos sitúa la dificultad del partido. El empate fue festejado por el conjunto local como una victoria. "Era un encuentro difícil porque ellos buscan hacer un partido exigente y fue un partido medio raro", explica dando a entender la complejidad de superar a un equipo que salió con cinco defensas a buscar el empate desde el inicio.

Aún así, el Sporting no tuvo el talento de crear situaciones de gol hasta el tramo final del choque. "Tuvimos tres o cuatro ocasiones nada más, no tuvimos muchas. En el primer tiempo sólo el penalti y nos costó crear situaciones de gol", reconoce Santos, quien se fue prácticamente sin rematas del Artés Carrasco.

Cuando se le pide un mensaje para la afición, se limita a señalar que "nosotros también nos vamos decepcionados". Santos, que lleva tres semanas arrastrando unas molestias físicas que lo vienen limitando, intenta hacer una lectura positiva del resultado obtenido anoche y apunta que "lo importante es que no se perdió, sacar algo positivo de este empate que espero que sirva a final de temporada".