Murcia se le sigue resistiendo a un Sporting que lleva sin ganar allí más de once años. El empate del pasado sábado ante el Lorca se convierte en el quinto intento de los rojiblancos de renovar su último triunfo en tierras murcianas, el conseguido en septiembre de 2006 ante el Lorca Deportiva. Fue un 0-2 con goles de Barral y Omar en el segundo partido de Manolo Preciado en el banquillo gijonés.

El gafe del Sporting a domicilio, encadenando ya ocho salidas esta temporada sin triunfos, en las que sólo ha sido capaz de lograr tres de los veinticuatro puntos en juego, cuenta con su particular historia en la comunidad de Murcia, escenario del último tropiezo. Los gijoneses no han sido capaces de celebrar allí ningún triunfo en más de una década ante tres clubes diferentes: Murcia, Ciudad de Murcia y Lorca.

Tres de los seis intentos del Sporting por romper con este gafe en la región murciana tuvieron como rival al Murcia en la Nueva Condomina. Un balance que se saldó con dos empates y una derrota, todas en Segunda División. Cayó en marzo de 2007, por 3-1, y firmó tablas en enero y noviembre de 2013, en ambas ocasiones con un 1-1 en el marcador. Tampoco cambió la suerte cuando tocó rendir visita al Ciudad de Murcia, en enero de 2007. El Sporting sufrió una clara derrota por 3-1.

El Artés Carrasco, escenario de aquel último triunfo en tierras murcianas, tampoco trajo suerte en este último y quinto, el del pasado sábado. El empate sin goles supo a derrota para el conjunto dirigido por Rubén Baraja. El Sporting falló un penalti y se vio incapaz de superar al colista de la categoría, un rival que sumó su primer punto en las últimas once jornadas.