50 años de vinculación ininterrumpida como abonado del Sporting bien merece un premio. El club distingue hoy a sus 27 nuevos socios de honor, que esta temporada cumplen sus bodas de oro como fieles aficionados rojiblancos. Entre ellos figuran Juan Pérez Arango y Bernardino Bernardo Bernardo, exdirectivos del club gijonés,y dos mujeres, Olvido Riera Cifuentes y Argentina Fernández Puerta. El acto, que se desarrollará en el restaurante Bellavista, contará con una nutrida presencia de los futbolistas que vistieron la camiseta rojiblanca en la temporada 1967-68, la primera en la entidad de los ahora cincuentenarios socios.

Juan Manuel Pérez Arango asumió la presidencia del Sporting entre 1999 y 2002, una de las épocas más negras de la historia del club rojiblanco. Suya fue la frase que mejor definió su mandato y la situación del club en aquel momento, realizada durante una reunión que mantuvo con la entonces alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso: "Véndovos Mareo". Bernardino Bernardo, gijonés de Sotrondio, como muchos le conocen por su fuerte vinculación sentimental y profesional a la ciudad, fue consejero del club rojiblanco además de gran sportinguista.

El Sporting de la temporada 1967-68, la que inició el seguimiento al equipo de todos los ahora distinguidos, con carné acreditativo e insignia conmemorativa, estaba integrado por destacados nombres como García Cuervo, Puente, Montes, Churruca, Alonso o Juan Eraña. El club ha invitado a tomar parte en la cita a muchos de los que fueron protagonistas aquella campaña. Otros, como Uribe, Jesús Castro o Tati Valdés, lamentablemente, ya han fallecido. El Sporting tuvo dos entrenadores en aquella campaña, en la que el conjunto rojiblanco estaba encuadrado en la Segunda División Norte: Galarraga y Badás. El equipo terminón en quinta posición, por detrás de Deportivo de La Coruña, Valladolid, Celta de Vigo y Rayo Vallecano.