El Astur Vegadense ha recurrido a los tribunales para tratar de cobrar una deuda de casi cinco mil euros que, entiende, el Sporting mantiene con el club veigueño desde el pasado verano. El club de Vegadeo, que preside Sabino López, expresidente del Oviedo, defiende que acordó la cesión de su campo, El Soutón, para un partido amistoso en el mes de julio, entre el conjunto rojiblanco y la Ponferradina, a cambio de una cantidad de cuatro mil euros más IVA (4.840 euros). Tras tratar en varias ocasiones de hacer llegar la factura y ponerse en contacto con la directiva gijonesa, explican, el Astur Vegadense interpuso una demanda en los juzgados, que han instado al Sporting a abonar en un plazo de veinte días la cantidad reclamada, según fuentes del conjunto veigueño.

El Sporting, por su parte, no tiene constancia de haber sido demandado por el Astur Vegadense. El club sí ha recibido un moritorio (reclamación de deuda dineraria), en el que se incluye la factura a la que hace referencia el Astur Vegadense, y a la que afirma haber respondido. Lo ha hecho, explican, trasladando su negativa a abonar una cantidad que, señalan, no les corresponde, al no ser organizador del partido al que se hace referencia, que corrió a cargo del Ayuntamiento de Vegadeo y la Federación de Peñas, con motivo de la celebración de la primera concentración de peñas sportinguistas. El club rojiblanco señala que además de acudir como invitado, aceptó su participación sin comprometerse previamente a hacer frente a la cantidad a la que ahora hace referencia el Astur Vegadense.

El Sporting también ha hecho constar esta situación al Ayuntamiento de Vegadeo, cuya relación con el Astur Vegadense no atraviesa por su mejor momento. El club rojiblanco se encuentra a la espera de que le sea notificada la demanda a la que hace referencia el club veigeño para tomar nuevas medidas.