"A Lorca fuimos con 39 puntos y volvimos con 40. Sumamos un punto, y claro que nuestra ambición era ganar, pero no tenemos que rasgarnos las vestiduras, esta competición es muy compleja y ahora hay que pensar en Osasuna". Rubén Baraja quiere pasar página tras el empate del pasado fin de semana en Lorca, que dejó un gusto amargo entre la afición, ya que el Sporting no pudo superar al colista, que llegaba a la cita con diez derrotas consecutivas. El técnico rojiblanco busca el lado positivo al punto logrado en el Artés Carrasco, y espera que El Molinón sea clave hoy ante Osasuna, al igual que ha sido en los cinco partidos -todos ellos ganados- disputados en el feudo gijonés que lleva el técnico al frente del equipo

"La clave es la estabilidad, y en esta categoría hay que intentar rascar en todos los partidos, hay que ir sumando donde podamos", resalta el Pipo. Un mensaje que traslada el técnico ante el pesimismo que puede haber calado en la afición después de que el equipo no haga bueno a domicilio el trabajo realizado en El Molinón. "Entiendo que el aficionado tenga la ilusión de que el Sporting tenga la ambición de ganar en cualquier campo. Llevo nueve partidos y me gustaría haber ganado los nueve, igual que me gustaría tener 25 años y seguir siendo futbolista", destaca antes de añadir su opinión sobre el momento actual: "Considero que estamos en una buena situación en este momento de la temporada, aunque no hemos hecho todos los puntos que queríamos".

En frente tendrá el Sporting esta noche al Osasuna, un equipo de la zona alta de Segunda que ya ganó a los rojiblancos en la primera vuelta en el partido disputado en Pamplona. "Es un equipo fuerte y competitivo. Con la pelota tienen criterio y calidad, jugadores que por fuera llegan bien a zonas de centro, buenos rematadores como Kike y David, y tienen las ideas claras", explica Baraja.

Aún así, el técnico rojiblanco prefiere centrar su valoración en torno a la buena imagen del Sporting en casa y espera que se prolongue. "Los puntos de casa nadie nos los ha regalado; hemos ganado con una muy buena versión de juego", comentó en alusión a los triunfos ante Tenerife (3-0), Córdoba (3-2), Alcorcón (3-0), Nàstic de Tarragona (2-0) y Numancia (2-0).

Una de las dudas ante Osasuna radica en el dibujo que disponga el técnico del Sporting. En Lorca apostó por un trivote, con Santana junto Sergio y Bergantiños en el centro del campo. "Lo que pongamos es con la ambición de que podemos ganar, a veces no salen las cosas como uno quiere, pero hay que seguir insistiendo", resaltó Baraja, que volvió a defender el avance que supuso a su juicio para el equipo puntuar de nuevo a domicilio: "No fuimos capaces de ganar en Lorca, pero hemos vuelto a dejar la portería a cero. La solidez del equipo es lo que te da la posibilidad de seguir mejorando".

Y para finalizar, el técnico pucelano lanza un mensaje sobre la importancia del duelo ante Osasuna: "Es una gran oportunidad para nosotros, tenemos mucho que ganar ".