¿Cómo valora el triunfo ante Osasuna?

Ha sido un partido que sabíamos que iba a ser difícil. Empezar con ese gol tempranero, nos ha dado confianza y poso. La primera parte ha sido bastante buena. Tras el descanso, salimos con buena predisposición. Había que mantener la tensión en los noventa minutos. Osasuna era el mejor visitante.

Tras un gran partido, ¿da más rabia ver que esta versión no se traslada en los partidos fuera?

No podemos entrar en el análisis fuera y casa. Nosotros tenemos la necesidad de ganar. Nuestro objetivo pasa por acercarnos cuanto antes a los equipos de arriba. Hemos jugado ante un buen rival y hay que disfrutar de esta victoria y pensar en lo siguiente a partir de ahí.

¿Qué valor le da a los buenos arranques de partido que hace el Sporting?

Hemos tenido muy buenos inicios en casa y eso nos ayuda para conectar en la gente. El público nos ha alentado y es un detalle significativo, le damos mucho valor.

¿Se está mejorando?

Estamos evolucionando como equipo. Estamos siendo solventes, es el tercer partido en el que desde la portería a cero somos capaces de sumar. Estamos en el camino.

¿Cómo ha visto a Bergantiños, uno de los protagonistas del partido?

Destacaría al conjunto, en el esfuerzo y la actitud en creer. Álex ha interpretado muy bien el partido e incluso ha dado el pase a Santos para hacer el segundo gol. Buscamos jugadores fiables para que el equipo sea fiable.

¿Llegará a verse este Sporting como visitante?

Tenemos que estar contentos por lo que hemos visto. En esa mejora, siempre quieres más, y eso es lo que ambicionamos, pensar que seguimos en la idea de que fuera de casa mejoremos.

¿Intimida El Molinón a los rivales?

Jugar en El Molinón es un privilegio e influye en los rivales. Nos da un plus. Así lo hemos sentido. El público ha sido determinante en el partido ante Osasuna. Lo valoro muchísimo.

¿Cómo explicaría al aficionado las dos caras del equipo?

Es importante mantener la calma y tener paciencia. A veces, aunque quieras, los resultados no se dan. El partido de Lorca era una gran oportunidad para acercarnos, pero dentro de no haber podido ganar, es punto lo hemos hecho bueno ante Osasuna. Para nuestra ambición nos sabe a poco, es evidente, pero tenemos que rascar puntos donde podamos. Tenemos que creer que fuera somos capaces de sumar de tres en tres. Tampoco vamos a hacer una psicosis con lo que pasa fuera de casa y en El Molinón y que esto parezca un drama.