"Ha sido un partido que sabíamos que iba a ser difícil. Empezar con ese gol tempranero, nos ha dado confianza y poso". Rubén Baraja se mostró satisfecho por el triunfo ante Osasuna, el sexto consecutivo en casa, haciendo pleno desde que llegó al banquillo rojiblanco. "No podemos entrar en el análisis de la imagen fuera y en casa. No hay que hacer una psicosis con eso y que esto parezca un drama", reclamó el Pipo ante la gran versión vista en Gijón y la escasez de puntos como visitante. "Hay que tener calma y paciencia. El equipo está evolucionando. Llevamos tres jornadas puntuando desde la puerta a cero", subrayó.

"Nuestro objetivo pasa por acercarnos cuanto antes a los equipos de arriba. Hemos jugado ante un buen rival y hay que disfrutar de esta victoria y pensar en lo siguiente a partir de ahí", señaló Baraja. "Hemos tenido muy buenos inicios en casa y eso nos ayuda para conectar en la gente. El público nos ha alentado y es un detalle significativo, le damos mucho valor", comentó sobre el tanto de Rubén García a los cuatro minutos de partido.

"Destacaría al conjunto en el esfuerzo y la actitud en creer por encima de las individualidades. Álex Bergantiños ha interpretado muy bien el partido e incluso ha dado el pase a Santos para hacer el segundo gol. Buscamos jugadores fiables para que el equipo sea fiable", respondió el Pipo al ser cuestionado por el gran encuentro del gallego.

"Jugar en El Molinón es un privilegio e influye en los rivales. Nos da un plus. Así lo hemos sentido. El público ha sido determinante en el partido ante Osasuna. Lo valoro muchísimo", recalcó el entrenador rojiblanco, agradecido por el apoyo. "El partido de Lorca era una gran oportunidad para acercarnos, pero dentro de no haber podido ganar, es punto lo hemos hecho bueno ante Osasuna. Para nuestra ambición nos sabe a poco, es evidente, pero tenemos que rascar puntos donde podamos", concluyó Baraja de cara a la próxima salida del equipo, ante el Sevilla Atlético.