Marcó su decimotercer tanto de la temporada, volvió a demostrar su idilio con la afición de El Molinón y que está muy enchufado. Santos sigue peleando cada balón como si fuera el último, es un incordio para las defensas rivales, y sigue viendo puerta. Ayer el delantero uruguayo volvió a marcar, tras haber fallado a su cita con el gol en el anterior partido en casa frente al Numancia. Tras jugar en Lorca en la banda derecha de inicio, ayer Santos volvió a actuar como hombre en punta. Y aprovechó un gran pase de Álex Bergantiños entre líneas para marcar. "Creo que me encuentro mejor de delantero", señaló con una sonrisa el uruguayo cuestionado sobre si prefería jugar arriba o en la banda.

Tanto fuera como en casa Santos ha rendido de cara a la portería rival este curso. En El Molinón ha marcado siete goles, prácticamente la mitad de los que lleva este curso. "Tenemos que buscar la situación de ganar fuera de casa de una vez. Con la victoria de hoy (por ayer) el punto de Lorca sirvió para algo, pero hay que seguir así", señaló Santos al término del partido.

El delantero, que se encuentra cedido en el Sporting por el Málaga, vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada y se perderá el partido de la próxima semana ante el filial del Sevilla. Cuando se le pregunta a Santos si forzó la tarjeta, el delantero niega la situación y explica que nunca baja la intensidad en ningún momento del partido. "Es cierto que fue una entrada fuerte, y que el árbitro me venía avisando. Pero son situaciones normales del partido. Estaba jugando como siempre a tope y no me limito nunca a nada", confiesa.

El descanso que tendrá el próximo fin de semana le servirá al menos para recuperarse de las molestias que lleva acumulando las últimas semanas, y que le han impedido completar varias sesiones de entrenamiento. "Vengo arrastrando cuatro semanas problemas de pubis y ahora intentaré descansar para estar pronto al 100 por cien", señala el uruguayo.

El delantero del Sporting entiende las quejas de la afición al cambiar radicalmente la imagen del equipo en los partidos de casa y en los de fuera. Pero lanza un mensaje de optimismo: "Estamos yendo de menos a más, tuvimos una racha que no ganamos durante nueve partidos, y ahora poco a poco con nuestras armas vamos ascendiendo posiciones".

Santos también reconoce que el apoyo de la afición es fundamental. "Aquí nos aferramos a la gente que empuja, y tenemos que transmitir eso fuera. El Molinón influye bastante, son seis partidos y seis victorias, nos encontramos cómodos, pero tenemos que trasladar esa solidez fuera", señala antes de finalizar diciendo que "esperemos que en junio podamos estar ahí arriba, si es directo mejor, pero sino a pelear en el playoff".