Aunque aún queda el poso de no haber podido aprovechado la oportunidad de ganar en Lorca, cuando los murcianos llegaban a la cita ante el Sporting tras diez derrotas consecutivas, el empate a domicilio permite hacer alguna lectura positiva, como por ejemplo la circunstancia de no haber encajado ningún gol, y volver a recuperar la solidez defensiva que los rojiblancos demostraron al inicio de Liga. El conjunto entrenado por Rubén Baraja lleva tres jornadas seguidas sin encajar goles de los rivales, una racha que iguala el comienzo de esta temporada, y que se sitúa a un partido del registro mejor en épocas más recientes, como fueron los cuatro partidos del final de la temporada 2014-2015, con Abelardo en el banquillo, cuando el Sporting acabó la temporada sin recibir ningún tanto en las últimas cuatro jornadas.

Mossa, en el derbi, fue el último futbolista que ha logrado batir a Mariño en esta temporada, que lleva una racha de 314 minutos sin recibir un gol. Aguantó imbatido los 44 minutos restantes de la segunda parte ante el Oviedo en el Carlos Tartiere , y los partidos siguientes ante Numancia en casa (2-0), Lorca a domicilio (0-0) y Osasuna en El Molinón (2-0).

En la primera vuelta Mariño tuvo una racha muy parecida, con 355 minutos sin encajar un gol, tras las tres primeras jornadas, con los partidos ante Alcorcón fuera (0-0), Lugo en casa (2-0) y Nástic en Tarragona (0-4). Pero en la cuarta jornada de Liga, Toché, con su gol para el Oviedo en el derbi jugado en El Molinón en el minuto 85, ponía fin a la racha del meta gallego.

En estos tres partidos que lleva el Sporting sin encajar ningún gol, los rivales tampoco han inquietado excesivamente la portería de Mariño. El último partido ante Osasuna, el Sporting efectuó 14 remates, el doble que los navarros. En Lorca los rojiblancos tiraron ocho veces, por nueve de los murcianos. Y frente al Numancia el balance de remates fue de 14 a 9 favorable al Sporting. Es decir, al Sporting ha recibido en estos tres partidos 25 tiros por los 36 que ha efectuado.

Desde la llegada de Baraja al banquillo el Sporting ha sido un equipo bastante fiable en defensa, y también sólido en ataque. En diez partidos ha marcado 18 goles y ha encajado 9. Y ahora ha conseguido enlazar una racha de imbatibilidad que se acerca al final del curso 2014-2015, en los duelos ante Alcorcón fuera (0-0), Tenerife y Sabadell en casa (ambos (2-0) y Betis fuera (0-3).