Quini no sólo ha traspasado las fronteras de Gijón y las de Asturias. También ha llegado más allá de España. Diarios europeos como "The Guardian", o el argentino "Clarín" no se han olvidado del mito sportinguista, elevado a la altura de astro. Al igual que los medios más prestigiosos del mundo, como "The Washington Post" o "The New York Times". Pero Quini es un astro tan terrenal que decenas de personas cuentan anécdotas con él o lo conocieron de primera mano. ¿Sería imaginable hoy en día que una estrella del deporte aclamada a nivel mundial tuviese un trato tan cercano con tantas personas?

"The Guardian", prestigioso periódico inglés, no dudó en recordar su historia y glosar la vida del futbolista asturiano bajo el titular "Quini: un cuento de secuestro, rescate y perdón en Barcelona". Explica el rotativo inglés que "el exjugador de la selección española y del Barcelona murió a los 68 años el martes y recordando su ilustre carrera no hay duda de que destaca un incidente tristemente célebre".

En Argentina, el diario "Clarín", uno de los más importantes en Latinoamérica, publicó varias piezas sobre el fallecimiento de El Brujo, haciendo especial hincapié en las emotivas palabras que dedicaron a Quini los dos futbolistas argentinos más grandes de la historia: Diego Armando Maradona y Messi.

Pero la trágica pérdida de Enrique Castro "Quini" ha llegado a los dos grandes rotativos norteamericanos, dos gigantes del periodismo mundial. Así, en "The Washington Post" se hacen eco de que "Castro, quien fuera jugador del Sporting y Barcelona muere a los 68 años". "Castro, quien fuera jugador del Sporting y Barcelona muere a los 68 años"

Pero más completa y especial es la pieza publicada por "The New York Times" bajo el titular "Quini, futbolista que fue aclamado y secuestrado, muere a los 68 años""Quini, futbolista que fue aclamado y secuestrado, muere a los 68 años". El "Times" incluye en su noticia una extensa biografía del futbolista asturiano que más ha conseguido traspasar fronteras.