"Ahora Quini, ahora. Tú sabes qué es triunfar, triunfar es ser pichichi; en la conciencia, "number one". Ahora Quini, ahora. Quinocho del Nou Camp. El nueve del Sporting, el carisma popular. Ahora Quini, ya".

Este estribillo, de la canción dedicada a Enrique Castro por el cantautor asturiano Pipo Prendes, emocionó ayer a las más de 12.000 personas que acudieron a El Molinón para dar el último adiós al jugador más mítico de la historia del Sporting. Prendes entonó su tema tras la misa funeral y antes de que el féretro de Quini saliese del "templo" sportinguista entre cánticos y una atronadora ovación.

Elopi, conocido youtuber sportinguista, enseña, a través de un emotivo vídeo con imágenes históricas de Quini en la plataforma Footbie, la canción de Pipo Prendes. La misma que ayer puso los pelos de punta a las miles de personas, de diferentes equipos y edades, que poblaron las gradas de El Molinón. A todas esas personas que, como el cantautor asturiano, entonaron ese "Ahora Quini ahora". Un cántico que, a buen seguro, nunca dejará de sonar en el estadio sportinguista.

Hasta siempre, Brujo. by footbie.com